México – TV de Paga y video arrasan con los anunciantes de TV Azteca

Qué: Televisión Azteca pierde anunciantes ante el posicionamiento alcanzado por las señales de pago y el video online.
Por qué importa: Porque la segunda más grande empresa de televisión en México ha perdido también 40 por ciento de su valor en el año y empieza a preocupar a analistas de la industria, que ven una pérdida de confianza.

TV Azteca El modelo de publicidad televisiva tradicional que maneja TV Azteca le ha significado un costo inmenso: la segunda mayor televisora de México perdió más del 40 por ciento de su valor en el último año y los analistas pierden la confianza en su futuro.

La empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego ha perdido televidentes e ingresos por publicidad, mientras que la audiencia cambió de canal y busca ahora las señales de paga y a los proveedores de series online, como Netflix.

En el primer trimestre del año, las ventas locales de publicidad de Azteca cayeron 5.4 por ciento interanual, a 2 mil 35 millones de pesos, y los márgenes de ganancia se desplomaron a un mínimo récord. La empresa obtuvo el 83 por ciento de las ventas de la publicidad en ese período, frente a 23 por ciento en el caso de Televisa, según un reporte financiero.

Las acciones de Azteca bajaron 42 por ciento en los últimos doce meses, más que nunca desde 1999.

Sólo un analista de los ocho que sigue Bloomberg aconseja comprar la acción de TV Azteca, por debajo de los cuatro de hace un año. Y tres recomiendan vender, frente a sólo uno en mayo pasado, cita el periódico El Financiero.

El futuro no luce bien para TV Azteca que ahora también deberá enfrentar la competencia por los anunciantes que significará Cadena Tres, apenas comience a transmitir en todo México.

“Azteca tiene competencia no sólo a través de los competidores directos sino también de la creciente penetración de los servicios de TV paga y los servicios de valor agregado que llegan por Internet”, dijo Carlos de Legarreta, analista de Corporativo GBM que tiene una recomendación equivalente a mantener para las acciones. “El ingreso de un nuevo canal de TV al mercado también puede ejercer más presión sobre Azteca”, dijo.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más