Burson-Marsteller crea unidad especial para asesorar negocios en Cuba

Qué: La firma Burson-Marsteller integra un equipo especializado en negocios en Cuba.
Por qué importa: Porque para aprovechar los cambios en la política entre Estados Unidos y Cuba, la empresa de relaciones públicas y comunicaciones globales asesorará a sus clientes con un equipo multidisciplinario basado en Miami.

US-Cuba_smallBurson-Marsteller, la firma de relaciones públicas y comunicaciones globales, anunció el lanzamiento de su unidad especial Burson-Marsteller Equipo Cuba.

Se trata de una nueva oferta basada en Estados Unidos que ofrece a sus clientes asesoría estratégica sobre los ambientes políticos y económicos, tanto en Estados Unidos y Cuba , así como asesoría y orientación en la planificación y la comunicación efectiva sobre la inminente entrada al mercado de Cuba.

"La decisión del gobierno de Obama de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, y la situación regulatoria en evolución, dejan claro que habrá oportunidades significativas para muchas empresas en Cuba", dijo Donald A. Baer, presidente mundial y consejero delegado de Burson-Marsteller . "Para aprovechar esas oportunidades con éxito, las organizaciones requieren el consejo que ofrece la experiencia completa sobre este mercado en evolución".

El equipo Cuba de Burson-Marsteller ofrece una variada gama de servicios para ayudar a los clientes a analizar la evolución de la política en Estados Unidos y Cuba, así como la posición de sus organizaciones para el éxito.

Esos servicios incluyen el análisis en tiempo real de la evolución de las políticas del gobierno de Estados Unidos y la planificación estratégica de comunicación y ejecución, incluyendo la difusión en medios digitales y sociales.

burson marstellerEl equipo Cuba de Burson-Marsteller será dirigido por Ramiro Prudencio, presidente y CEO de Burson-Marsteller América Latina, con sede en Miami, e incluye a profesionales tanto de la firma como de varias empresas hermanas, incluidas las comunicaciones de la firma Direct Impact y la empresa de opinión e investigación Penn Schoen Berland (PSB).

"Burson-Marsteller tiene una larga historia de apoyo a clientes en temas complejos, transfronterizos en América Latina y en todo el mundo", dijo Prudencio. "Este nuevo equipo aplicará un enfoque multidisciplinario para ayudar a los clientes a planificar y ejecutar con eficacia, por lo que es una oportunidad única para construir negocio en CUBA, en consonancia con la normativa estadounidense".


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más