Imágenes por IA generativa y derechos de autor

Nielsen anuncia el lanzamiento en México de Digital Ad Ratings

Contenido

Qué: México, segundo país de América Latina con la herramienta Digital Ad Ratings de Nielsen.
Por qué importa: Porque es una herramienta de medición para publicidad digital que está disponible en 12 países: sólo dos de ellos latinoamericanos, Brasil y México.

nielsen-dar-Nielsen anunció el lanzamiento en agosto de Digital Ad Ratings en México, país que será el segundo e contar con esa herramienta en América Latina, luego de Brasil.

México es uno de los siete nuevos mercados, entre ellos Filipinas, Tailandia y Malasia, en los que esta herramienta de medición para la publicidad digital estará disponible. De hecho, con la adición de nuevos mercados, el concepto estará en operación en 12 países.

DAR mide la audiencia de la publicidad online, su alcance, frecuencia, gross rating points, y también provee datos como la edad y el género del público. Esa información demográfica agregada la brindan otros proveedores de datos.

Todo esto permite determinar la efectividad de las campañas publicitarias digitales y asegurarse de que el mensaje llegue al público correcto, a diferencia de otros tipos de medición.

Según Roberto Vázquez Ferrero, líder para América Latina de Marketing Effectiveness en Nielsen y CEO de Nielsen IBOPE, sumar DAR a la métrica de publicidad en televisión “es un paso fundamental para llevar a cabo la medición Total Audience”.

Entre los clientes de esta herramienta se encuentran Unilever, P&G, Coca-Cola, McDonald’s y Mondelez.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

6 noticias flash del mercado para la Copa América 2024

6 noticias flash del mercado para la Copa América 2024

Antes del inicio de la Copa América 2024, te dejamos con algunas noticias que dan forma al mercado de la publicidad del fútbol. Dos empresas chinas y cuatro estadounidenses entre las marcas patrocinadoras Algunas de las marcas más poderosas del mundo se han asociado a la Conmebol como socios y