Confían en que Brasil 2016 genere US $1,000 millones en publicidad

Qué: Los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 generarán ingresos por 1,000 millones de dólares en publicidad.
Por qué importa: Porque se trata de otro de los grandes eventos deportivos mundiales donde el marketing juega un papel decisivo para captar la atención de las audiencias.

olimpicos-brasil-2016La cadena NBC Universal proyecta recaudar más de 1,000 millones de dólares en publicidad para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro en 2016.

Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing del NBC Sports Group y del Universal News Group, dijo a AdAge que espera que las ventas publicitarias de los juegos superen a las de los Olímpicos de verano disputados en Londres en 2012.

Aunque Winter no reveló qué parte del inventario queda para los Juegos, dijo que la venta tiene un ritmo similar a la de Londres.

“Va de acuerdo a lo esperado”, afirmó.

NBCU tiene aún más tiempo disponible para vender los Juegos de 2016 a raíz del regreso del golf a los Olímpicos.

El Golf Channel, propiedad de la NBCU, transmitirá los encuentros de ese deporte, “de modo que tenemos muchos más espacios para llevar al mercado”, dijo.

Automóviles, bienes envasados de consumo, seguros, restaurantes de servicio rápido y estudios cinematográficos vienen siendo categorías fuertes.

NBCU recibió “algunos compromisos muy buenos” para convertirse en titulares de derechos, como los de BMW, Procter & Gamble, Coca-Cola, Kellogg's y Nike, entre otros.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más