México y Brasil, a la cabeza del mercado de videojuegos en LatAm

Qué: México y Brasil lideran el mercado de videojuegos en América Latina.
Por qué importa: Porque el share de la región está dominado ampliamente por dos mercados que conjuntamente representarán el 72% del total de ingresos en 2019: Brasil (39%) y México (33%), según el estudio de PwC que analiza la situación actual del segmento de los videojuegos en 54 países y realiza proyecciones para el periodo 2015-2019.

video.gameLa facturación total de videojuegos en América Latina fue de 1,806 millones de dólares en 2014, y se prevé que alcance -con una TCAC de 8.4%- los 2,700 millones en 2019, según conclusiones del estudio global Perspectivas del sector de Entretenimiento y Medios 2015-2019”, realizado por PwC.

La investigación analizó los diversos segmentos y reportó que en el mercado de los “juegos tradicionales” tuvo ingresos por 1,210 millones de dólares en 2014 y se estima que llegará a los 1,790 millones para 2019.

Además, considera que el total de los ingresos por juegos de PC aumente a una TCAC del 10%, y supere los 920 millones de dólares en 2019. Esto se respaldará en una baja en ventas de los juegos físicos de PC, contrarrestada por el aumento de ventas de juegos en formato digital.

El share de la región está dominado ampliamente por dos mercados que conjuntamente representarán el 72% del total de ingresos en 2019: Brasil (39%) y México (33%).

A nivel global el informe revela que el mercado de los videojuegos facturó 70,780 millones de dólares en 2014.

En Argentina, el crecimiento de esa industria en los últimos cuatro años es notorio ya que en 2010 facturó 66 millones de dólares y, el pasado año alcanzó los 124 millones. El alza significó un crecimiento del 87% en tan solo cuatro años.

El informe anticipa que ese mercado avanzará con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de 10.3%, para alcanzar los 201 millones en 2019. De esta manera Argentina será uno de los pocos países del mundo con un crecimiento de dos cifras durante el periodo 2015-2019.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más