México – Mercado de la publicidad es de 148,000 millones

Qué: El mercado de la publicidad equivale al 0.75% del PIB mexicano.
Por qué importa: Porque, según expertos de la AMAP, es necesario dinamizar el sector publicitario que tiene un efecto multiplicador en la economía: cada peso invertido en publicidad se convierte en 15 e impacta a toda la sociedad.

PublicidadEl tamaño del mercado de la publicidad en México asciende a 148 mil millones de pesos, el 0.75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en países como Colombia es del 1.7 por ciento y en Brasil del 2.0 por ciento.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Sergio Armando López Zepeda, llamó a desarrollar el mercado de la publicidad mexicano, toda vez que la inversión en ese sector tiene un efecto multiplicador para la economía nacional.

Al impartir una conferencia a estudiantes de comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, López Zepeda afirmó que es necesario aumentar la inversión publicitaria en México ya que esta actividad impulsa la economía.

Cada peso invertido se convierte en 15 pesos cuando se multiplica su efecto dentro del sistema económico, aseguró el dirigente de la AMAP, organismo que se fundó hace 65 años y agrupa al 80 por ciento de las agencias de publicidad en el país.

También mencionó otros impactos importantes que genera la industria de la publicidad: Alienta el consumo y las ventas; crea empleos de alto impacto; favorece a la pequeña y mediana empresa; contribuye a proyectos sociales.

Da sustentabilidad a los medios de información; promueve la innovación y produce otros efectos, como impulsar la economía digital, aumentar las exportaciones, promover la cultura y el entretenimiento y estimular la competencia.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más