Top marketers explican cómo hacer frente a la fluidez bilingüe en #Portada15

"Soy una salvadoreña en casa y una estadounidense en el trabajo". Así es como Trisha Ranes, Senior Marketing Manager Latino de H & R Block sintetiza los hábitos de vida y consumo de medios de muchos de los hispanos bilingües en la sesión "La interminable búsqueda: La más reciente forma en que las marcas deben llegar a audiencias multiculturales locales", el panel con el que arrancó el segundo día de #Portada15 en el Yotel de la Ciudad de Nueva York.

TrishaRanes (1)
Como Ranes, lo expuso. "Es crucial mirar de cerca los hábitos de los medios de comunicación de los consumidores bilingües". Stephen Páez, Director VP, Multicultural de Spark SMG, añadió que trata de combinar la colocación de medios (tanto la selección como el aspecto creativo) con datos demográficos.

El reto, señaló Páez, es tener campañas con suficiente escala.

Laura Fernández, jefe de Ventas de la Región Oriente de MaxPoint, afirmó que su compañía facilita el compromiso con la audiencia hispana, y los diferentes mundos en que viven, de manera programática. Fernández señaló que en la orientación programática hiperlocal "tanto en cultura y en su propio idioma pueden coexistir. Son complementos".

El panel fue moderado por Ana Crandell, Directora de Cuentas Group, OMD Latino.

#Portada16 se realizará el 21 y 22 de septiembre, de 2016.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más