México – Totalplay confía en ganar licitación para ofrecer el cuádruple play

Qué: Totalplay, de Grupo Salinas, espera ganar licitación para ofrecer cuádruple play.
Por qué importa: Porque Totalplay cuenta con 50,000 kilómetros de red de fibra óptica que pretenden ampliar a 75,000 para 2016 y que podría llegar a extenderse hasta a 100,000 kilómetros si se le suma la red compartida.

totalplaySi Totalplay gana la licitación de la red compartida estaría en condiciones de brindar el llamado cuádruple play (internet, Tv de paga, telefonía fija y móvil). Humberto Elenes, jefe de operaciones de Totalplay, filial de Grupo Salinas, comentó que existe un fuerte interés en participar en esta red compartida y brindar servicios móviles.

“Se le ve mucho potencial a la conectividad a través de fibra óptica, vemos que actualmente los operadores tienen redes obsoletas, por lo que vemos un área de oportunidad enorme para servicios innovadores como el que estamos dando”, dijo en entrevista.

Durante el segundo día de actividades del NexTv Summit de Dataxis, el directivo confirmó el interés de Totalplay de participar en el proyecto de red compartida que aprovecharía la banda de 700 MHz para brindar servicios móviles.

Previo a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publique las prebases de licitación, Elenes informó que la empresa no ha iniciado negociaciones para entrar al proyecto en consorcio, sino entrar con el respaldo de Grupo Salinas.

“No hemos pensado, sí podría ser el caso, lo hemos pensado sólo como grupo, y pudiera ser el caso, pero no hemos platicado con nadie aunque se pudiera dar el caso”, dijo.

Actualmente Totalplay provee a sus 250 mil usuarios servicios de internet, telefonía fija y televisión de paga y podría dar servicios de telefonía móvil si se le otorga la licitación de este proyecto.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más