México – Lino Cattaruzzi: “Google no influye en búsquedas por publicidad”

Qué: Los resultados de las búsquedas a través de Google no se ven afectados por la publicidad.
Por qué importa: Porque según el director de Google en México, la influyente empresa tecnológica es fiel a sus usuarios, pese a que la mayor fuente de ingresos que tiene es la publicidad. En el segundo trimestre de 2015, las ventas por publicidad a nivel global fueron de 16,000 millones de dólares, de los 17,700 millones de dólares de ventas totales.

google méxico okLos resultados de una búsqueda por internet a través de Google no se ven influenciados por pagos de compañías o anunciantes, sostuvo Lino Cattaruzzi, director de la empresa en México.

“¿Qué tan fiel es Google en el sentido de que mi página salga en las primeras posiciones sin pagar?”, preguntó un empresario al directivo en el segundo día de la Semana Nacional del Emprendedor que se realiza en México.

Somos fieles al usuario, internamente tenemos una ‘muralla china’ para que la gente que trabaja con los anunciantes no pueda influenciar los resultados orgánicos en el motor de búsqueda.

El directivo explicó que para hacer el ranking de resultados, la empresa busca señales en las páginas, si un sitio ofrece respuestas a las demandas de usuarios, Google lo pondrá dentro de las primeras opciones.

“No importa si la página que da respuesta al usuario es un anunciante o no, nosotros lo colocamos dentro de las primeras opciones, es más, a veces colocamos a páginas que no nos dejan ni un centavo”, dijo Cattaruzzi.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más