#PortadaMx -En video marketing, no todo es YouTube y Facebook: Gustavo Rivera, Director de Emerging Markets en YuMe México.

Durante la quinta edición del Foro México de Publicidad y Medios, organizado por Portada, que se llevó a cabo este martes 13 de octubre en el hotel Presidente Intercontinental en Polanco, Gustavo Rivera, Director de Emerging Markets de YuMe México, y Marine Garmrouguian, Head of Programmatic de Havas Media Group, hablaron acerca de las tendencias de videomarketing en Latinoamérica y la relevancia de programatic.

Marine Garmrouguian, Head of Programmatic de Havas Media Group, y Gustavo Rivera, Director de Emerging Markets de YuMe México

Marine Garmrouguian, Head of Programmatic de Havas Media Group, y Gustavo Rivera, Director de Emerging Markets de YuMe México

Redactado por Ximena Cassab

El consumo de video en México está creciendo de manera acelerada. Según datos de comScore, tan sólo durante el último mes creció 64 por ciento. Al pensar en plataformas digitales donde los usuarios consumen video, las primeras que vienen a la mente son YouTube y Facebook. A través de un análisis realizado por Havas Media Group, la marca identificó que Facebook se utiliza más para ver contenido corto y YouTube para videos de cinco minutos o más, como tutoriales, videos musicales y series de televisión. Pero también se dio cuenta de que el rango de view to rate que ofrecen estas dos plataformas es muy bajo. Sólo entre un 20 y un 25 por ciento de las personas ven los videos hasta el final.
Con el objetivo de hacer crecer este porcentaje, tanto Gustavo Rivera como Marine Garmrouguian recomiendan utilizar programatic, que es la automatización de las compras digitales de publicidad, para identificar y utilizar plataformas variadas con mejores resultados. Esto permite un inventario mucho más amplio, hay engagement, que se mide a través de botones como “likes”, y permite segmentar los clientes según la data. El view to rate a través de estas plataformas llega a un 60 por ciento.


Nos permiten tener una segmentación mucho más específica
dice Gustavo Rivera.

Actualmente, Los usuarios están mucho más conectados con la red. Según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas Mexicanos, 49 por ciento de los usuarios mexicanos se conecta a internet mientras ve la televisión, 62 por ciento de los internautas tienen un teléfono inteligente y 38 por ciento tiene una Smart Tv.

Hay que definir el objetivo que queremos lograr para determinar cuál plataforma preferimos utilizar
dice Marine Garmrouguian.

Con una conectividad tan amplia y multiplataforma, el reto ahora se encuentra en tener un balance en la presencia en los diferentes dispositivos, para atraer al usuario pero no saturarlo de manera que ya no vea a la marca o que se harte de ella. A través de programatic el objetivo es encontrar este balance y también las mejores plataformas para exponer los videos. Lo que diferencia la estrategia, además de la plataforma o la tecnología que se usa, es la persona o el equipo que lo opera y hay que elegir agencias con suficiente experiencia para ejecutar de mejor manera.

En Facebook y en YouTube definitivamente hay un alto tráfico de información, pero también las maneras de medir el view to rate son muy diferentes. En estas redes sociales se cuenta entre tres y cinco segundo del video para calificarlos por visto, sin embargo, los expertos coinciden en que no es suficiente tiempo como para reconocer la marca o entender el mensaje. Por eso, no se puede dejar de lado la selección de los sitios de publicación sitios según la necesidad y no sólo por la popularidad de la red social.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más