Twitter México evita opinar sobre recorte global anunciado

Qué: Twitter México se reservó sus comentarios sobre el recorte laboral anunciado.
Por qué importa: Porque apenas este año la red social inició operaciones en México y la mayoría de su personal está dedicado a obtener publicidad.

twitter_nielsen-Twitter México dijo no tener comentarios sobre el recorte laboral que anunció su CEO global Jack Dorsey y que incluye al menos a 336 empleados.

“Respecto al anuncio no hay mucho que comentar más que lo publicado por el mismo Jack”, escribió en un mensaje una representante de Twitter México al ser cuestionada sobre el impacto del anuncio en la oficina de México.

Twitter inició este año operaciones en el país con el propósito de mejorar y potenciar la parte comercial de la red social.

La oficina de Twitter en México abrió con 30 colaboradores, una gran parte dedicados a comercializar los servicios de publicidad de la compañía con empresas en el país.

De acuerdo con el mensaje de Dorsey, la reducción de plazas estará principalmente guiada a las divisiones de ingeniería y producto.

En un correo, Dorsey señaló que como parte de la nueva ruta que tomará la compañía las reducciones más importantes de personal se verán en los departamentos antes señalados.

“Producto e ingeniería serán en los que haremos cambios estructurales más significativos para reflejar nuestro plan”, mencionó Dorsey.

El despido representa el 8 por ciento de la fuerza laboral de Twitter conformada por unas 4,100 personas.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más