México – Cuarta cadena de TV abierta será licitada en 2016

Qué: Durante el primer semestre del 2016 se hará la licitación de la cuarta cadena de TV.
Por qué importa: Porque el Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que si se hará la licitación para los 123 canales de TV abierta que quedaron vacantes tras el abandono de Grupo Radio Centro, empresa que -por cierto- ya anunció su intención de volver a contender por ella. El árbitro de telecomunicaciones dijo que aún no está decidido si será una cadena nacional o varias regionales.

Familia-TVBuscando llenar el vacío que dejó Grupo Radio Centro al no ocupar la cadena nacional ganada durante la última licitación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) volverá a realizar un llamado para interesados en 2016, anunció Gabriel Contreras, presidente del órgano regulador, quien estableció el primer semestre del 2016 como la fecha elegida para subastar los 123 canales de televisión.

"La idea es hacer esta consulta a principios del próximo año", señaló Contreras durante la 57 Semana de Radio y Televisión, aunque no detalló si la licitación será para una cadena nacional o varias regionales.

"En este momento hay espectro que se puede usar en un proyecto de TV y se está analizando cuál es la mejor manera de hacerlo. Nuestro mandato constitucional es claro, un uso eficiente del espectro y que tenga el propósito de generar una sana competencia para un desarrollo del sector, con base en eso se tomará la decisión, no hay nada definido sobre las bases", agregó.

Sobre el posible interés de Grupo Radio Centro, Contreras comentó que hasta el momento no existe ningún impedimento legal para que participe esa compañía, aunque el IFT deberá estudiar si habrá o no limitantes o condiciones para determinadas empresas.

Respecto al apagón analógico, dijo que del lado de la transmisión llevan el 87.7 % de la población ya cubierta con al menos una señal digital y un 84% con al menos cuatro señales digitales. "Esto muestra el avance que se va teniendo", destacó. Desde su punto de vista no existen posibilidades de retrasar el apagón analógico más allá del 31 de diciembre de 2015, siempre y cuando haya 90% de penetración.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más