Periscope puede convertirse en un as para el futuro del marketing

Qué: Persicope, una herramienta con gran potencial para el marketing.
Por qué importa: Aún cuando no se trata de un ambiente controlado, grandes firmas como BMW, Royal Caribbean International y Benefit Cosmetics ya apuestan por el servicio de streaming de video en vivo que ofrece Periscope, a través de Twitter, para sus campañas publicitarias. De momento, sólo llegan a los tuiteros y fanáticos más asidos, pero los pronósticos advierten que Periscope dará mucho de qué hablar.

 

periscopePese a la duplicidad de resultados en campañas que han utilizado Periscope para sus productos: algunas han contado con más de 30,000 seguidores, pero entre ellos hay quienes señalan errores, la herramienta de Twitter está llamada a convertirse en un as para el marketing.

De hecho, grandes marcas como Royal Caribbean, BMW y Benefit ya ha utilizado el streaming de video en vivo para atraer a algunos de los consumidores más difíciles: los jóvenes millennials que ignoran muchos anuncios tradicionales y en línea.

Periscope, que fue adquirido por Twitter a principios de este año, permite que cualquiera pueda ver en vivo un evento a través de un teléfono móvil, además de que pueden participar enviando dibujos de corazones y escribir comentarios que se desplazan por la pantalla para que todos los puedan leer.

A algunos espectadores les encanta la oportunidad de interactuar y los resultados pueden sorprender a los anunciantes. No obstante, aún es pronto para Periscope, que no hace cobros a los anunciantes, y tenía 10 millones de usuarios hasta agosto, en comparación con los más de 300 millones de Twitter.

Algunas marcas no están seguras sobre cómo utilizar Periscope para vender a los consumidores. Mondeléz International ha experimentado un poco, pero no ha decidido si quiere que sea un elemento básico de su comercialización, dijo Cindy Chen, jefe global de comercio electrónico, citada por medios internacionales.

"Periscope realmente no se estableció para dar cabida a las marcas en este momento", dijo Dustin Callif, director digital en Tool de América del Norte, que produce los streamings de Royal Caribbean. "Es un experimento que es divertido para una marca, pero también es arriesgado".

Mientras que las marcas están bien instruidas en el manejo de los comentarios que llegan con todos los medios de comunicación social, el streaming de video en vivo es muy complicado, ya que todo es en tiempo real, dijeron los ejecutivos.

Incluso Twitter fue sorprendido con la guardia abajo en un streaming en Periscope de un reporte de ganancias cuando un espectador preguntó al CEO, Jack Dorsey, si estaba soltero, e inundó con corazones la pantalla.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más