Microsoft amplía su acuerdo con AppNexus: Medula se hace cargo de ventas directas en LatAm

Qué: Microsoft aumentará el uso de la plataforma del AppNexus para anuncios programados, ampliándolos de 39 a 58 mercados mundiales, muchos de ellos en América Latina. Microsoft Advertising le ha cedido la responsabilidad de las ventas directas a Medula Networks, salvo en Brasil, donde son manejadas a través de AOL, y en México (Prodigy-MSN).
Por qué importa: El anuncio implcia que Microsoft Advertising está saliendo del mercado latinoamericano desde la perspectiva de venta publicitaria.

EfWdfyI3_400x400 zAoSLQcc_400x400A través de la expansión de la oferta programática entre Microsoft y AppNexus, ésta se convirtió en socio exclusivo de la tecnología de Microsoft para las ventas en Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Ahora, AppNexus representará en exclusiva y será la plataforma de anuncios tech (programáticos) para la visualización de Microsoft y su inventario de anuncios basados en aplicaciones en MSN, Outlook, Skype y Xbox, así como de otros fabricantes de teléfonos y aplicaciones de Windows y Xbox dentro de esos mercados. La venta directa, a nivel panregional y en todos los mercados locales, excepto en Brasil, donde son llevadas a cabo por AOL, y en México (Prodigy/MSN) serán asumidas por Medula Networks. El equipo de ventas panregionales de Microsoft Advertising será desmantelado. AppNexus trabajará con las unidades locales de venta de Medula Networks para dirigir el inventario de anuncios de Microsoft en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y a nivel panregional fuera de Miami.

AppNexus compró Real Media América Latina como parte de su esfuerzo de expansión en la región en junio.

El equipo panregional de ventas directas de Microsoft Advertising en Fort Lauderdale será desmantelado.

La expansión del acuerdo programático para el resto de LatAm

En julio, Microsoft Advertising anunció que va a llevar sus ventas de publicidad directas a Verizon / AOL en la mayoría de los  mercados mundiales, incluyendo Brasil, y hacer ventas directas en el resto de Latinoamerica, ahora a realizar por Medula,  y programaticas via AppNexus. Este último anuncio amplía la cantidad de países latinoamericanos donde AppNexus será responsable de la venta programatica y pone fin a los esfuerzos de ventas directas de Microsoft Advertising en América Latina. El equipo panregional de ventas directas de Microsoft Advertising de Fort Lauderdale, Florida, será desmantelado.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más