México – Grey advierte sobre el riesgo de que la publicidad desaparezca

Qué: La publicidad está en riesgo de desaparecer, según Grey México.
Por qué importa: Porque de acuerdo con el presidente de la agencia, Pedro Egea, es necesario que los publicistas sepan  debemos estar en movimiento para evolucionar al ritmo que la comunicación, en todos los niveles, lo está haciendo; incluida la publicidad”.

agencia_de_publicidad -Si no se toman en cuenta ciertos factores al momento de planificar campañas para las marcas, la "industria está en riesgo de desaparecer", advirtió Pedro Egea, presidente y CEO de Grey México, en el marco del Día Internacional de la Publicidad, que se conmemoró el viernes.

“Nuestra industria morirá en la medida que olvide que trabaja para las marcas; que debe entender y diagnosticar perfectamente a las audiencias; y lo más importante, que debe generar valor”, afirmó.

En su opinión, existe una tendencia que apunta a la reducción de costos en la industria y una insistencia por incrementar y crecer sin ningún control, ópticas que podrían destruirla.

De acuerdo con Egea, en la publicidad sobrevivirán los que entiendan que el valor a las marcas tiene que ir por delante.

"Hay que anteponerlas a cualquier interés financiero del cliente o de la agencia”.

"Cuando eres especialista en diagnóstico, tienes las herramientas para cuestionar y presentar a los clientes las verdaderas necesidades de una marca; cambiar los objetivos; e incluso replantear estrategias que ofrezcan la solución más creativa y efectiva para cada necesidad”.

Respecto al tema de las audiencias, dijo que es necesario entender sus necesidades, sus hábitos de consumo y su evolución.

Por lo anterior, “tenemos que redefinir la manera en que nos dirigimos a ellas, de lo contrario se perderá cualquier oportunidad de conectar a la marca con su target en los códigos correctos”.

“Hoy en día los consumidores cuentan con más fuentes de información para tomar una decisión de compra y cada vez hacen menor uso de los medios tradicionales, por ello necesita contenidos relevantes y entretenidos pero también, de más utilidad”, dijo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más