Yahoo! sorprende al anunciar el cierre de su plataforma de video

Qué: Yahoo! anunció el cierre de su plataforma de video.
Por qué importa: Porque tras cuatro años de esfuerzos por parte de la firma, los directivos optaron por cerrar la plataforma Yahoo! Screen en momentos en los que el video es el rey en los medios digitales y una herramienta clave para consolidar la presencia de las marcas ante los consumidores.

Yahoo_Sunnyvale_BuildingDSignAunque especialistas insisten en que el video online es ya el rey de la web y que tiene un futuro promisorio en la captación de ingresos publicitarios poniendo en riesgo incluso a los medios tradicionales, como la televisión y el radio, Yahoo! anunció el cierre de su plataforma.

Pese a que la empresa liderada por Marissa Mayer apostó fuerte durante cuatro años a la plataforma Yahoo! Screen, el mercado no respondió como esperaban los directivos del gigante web.

Hace cuatro años, cuando Yahoo! lanzó la plataforma, dijo que buscaba unir bajo un mismo sitio todas las iniciativas de video de la empresa; sin embargo, pese a los esfuerzos no fue capaz de competir en condiciones de igualdad con otras plataformas como YouTube y Netflix, y más recientemente con Facebook.

Así que optó por el cierre pese a las inversiones realizadas, como la adquisición de 1,000 horas de contenidos que incluían episodios de Saturday Night Live, el lanzamiento de la sexta temporada de la comedia de culto Community, la transmisión de partidos de la NFL, un boletín de noticias a cargo de la popular Katie Couric, la producción de series originales y acuerdos con compañías como Viacom, entre otras.

De hecho, la decisión de Yahoo! obedece a las pérdidas por 42 millones de dólares que reportó en sus estados financieros.

"En Yahoo estamos revisando nuestros productos constantemente a medida que buscamos crear mejores experiencias para los usuarios. Con eso mente, los contenidos de video de Yahoo y nuestros socios pasarán de Yahoo Screen a nuestras diferentes revistas digitales para que los usuarios puedan descubrir contenidos complementarios en un solo lugar", confirmó un representante de Yahoo!

El final de Yahoo! Screen recuerda al de Xbox Entertainment Studios, que pese a que fue anunciado con bombos y platillos fue cerrado antes de salir al mercado.

Join us at PORTADA Mexico!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más