México – Versiones adelantan cambios en Televisa

Get ready for #Portada17 on Sept. 14 in New York City! The Hispanic Sports Marketing Forum on September 13, and the 11th Annual Hispanic Advertising and Media Conference on September 14 will provide you with the best content and unparalleled networking opportunities to succeed in Multicultural America.

Qué: Televisa habría tomado la decisión de remover a Joaquín López Dóriga de su noticiero estrella.
Por qué importa: Porque se trata del mayor grupo de televisión en México, que acapara tanto los ingresos publicitarios como el mercado, pero que se ve obligado a reestructurar sus contenidos y cambiar figuras ante la pérdida de rating y escándalos en que se han visto involucrados.

Televisa 285x188Medios mexicanos adelantaron la tarde del jueves que Grupo Televisa tomó la decisión de renovarse ante la crisis de rating y caída de ingresos publicitarios, que reafirma su estrategia de recortes y cambios de programación.

Una de las decisiones más importantes es la remoción del conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, quien será sustituido después de la gira que el papa Francisco realizará a México, del 12 al 17 de febrero.

Además, la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean determinó reducir el tiempo de transmisión de Primero Noticias, segmento matutino conducido por Carlos Loret de Mola, y anunció la salida de Adela Micha, quien se incorporará a la nueva cadena televisiva de los Vázquez Raña.

Los cambios reportados por medios no han sido confirmados por Televisa ni pudieron ser corroborados de manera independiente por Portada.

Según el sitio web de Proceso, en una reunión efectuada a partir de las 17:00 horas locales, los directivos de Televisa se reunieron con el equipo informativo y les dieron la noticia de los cambios, que no fue bien recibida por las figuras televisivas.

Hasta el momento, la empresa no ha oficializado estos cambios, pero fuentes cercanas a la reunión confirmaron a Proceso que los cambios acordados y la reacción negativa de Loret de Mola, quien amagó con renunciar por no ser tomado en cuenta para sustituir a López Dóriga en el espacio estelar del Canal 2.

Según Proceso, Televisa estaría interesado en contratar a León Krauze, actual conductor de Univisión, pero como éste pidió condiciones de libertad de acción, la empresa no aceptó.

La salida de López Dóriga como conductor principal de El Noticiero se daba como un hecho desde finales del 2015, cuando la mayor empresaria mexicana, María Asunción Aramburuzabala, lo acusó de un intento de extorsión por 5 millones de dólares en septiembre.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más