Barbie, el icónico producto de Mattel, se renueva a los 57 años

Qué: La muñeca Barbie experimenta el mayor cambio en su vida ante la presión del mercado.
Por qué importa: Porque pese al posicionamiento logrado durante 57 años, ahora romperá el estereotipo que creó sobre la belleza femenina y, en una estrategia de mercado, lanza al mercado diferentes versiones que resultan más parecidas a la mujer real.

barbie-versionesLa célebre muñeca Barbie, con sus largas piernas, ojos azules y hermoso cabello rubio, rompe por primera vez en más de medio siglo con el estereotipo femenino y cambia de físico. Pronto saldrán al mercado las versiones "rellenita", "baja" o "alta", anunció su fabricante, la empresa Mattel revolucionando todos los medios dedicados a las mujeres de varias generaciones.

A la silueta clásica de la muñeca, sueño de millones de niñas desde hace 57 años, se suman tres nuevas versiones, pero además los consumidores también podrán elegir entre siete colores diferentes de piel.

La revista estadounidense Time le dedicó el jueves su portada, dado que consideró que el acontecimiento tan importante y de gran impacto para la formación del ideal corporal femenino.

"Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor", explicó Richard Dickson, director ejecutivo de Mattel, en un comunicado.

Su capacidad de evolucionar con el tiempo, manteniéndose fiel a su legado, contribuye en mucho a hacer de ella la muñeca de moda número uno del mundo.

"Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza", dijo Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente general de la marca que durante 56 años ha mantenido las proporciones corporales que han contribuido a marcar el ideal de belleza femenina.

Con estas nuevas muñecas, Barbie intentará resistir el impacto sufrido en sus ventas, que han registrado disminución en los últimos tres años.

En 1980 Mattel ya había comercializado su "Black Barbie", una muñeca de tez negra, pero nunca antes había cambiado las proporciones corporales de sus muñecas.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más