Llorente y Cuenca reporta crecimiento de ingresos de 25% a 300 millones de euros

Qué: La consultora española superó los 300 millones de euros en sus operaciones de 2015.
Por qué importa: Porque tan solo en cinco años duplicó sus ingresos a nivel mundial, y en 2015 concretó cuatro operaciones de adquisición para reforzar su posicionamiento. Sus 11 oficinas en América Latina aportan cerca del 65% de los ingresos totales.

llorenteycuenca-panoramica-Con 20 años en el mercado, la consultora española cerró 2015 con ingresos globales superiores a 30 millones de euros, es decir, un 25% más que el período anterior.

“2015 ha sido un año extraordinario en el que hemos culminado un lustro de crecimiento sostenido, logrando duplicar los ingresos en los últimos 5 años, hecho que cobra especial valor si tenemos en cuenta el complejo escenario en el que hemos llevado a cabo nuestra actividad", dijo José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca.

Ha sido un ejercicio decisivo en el que realizamos importantes operaciones de adquisición que han fortalecido nuestra posición de liderazgo en consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina.

Las oficinas propias de Llorente & Cuenca en nueve mercados de América Latina y en Miami, Estados Unidos, aportan cerca del 65% de los ingresos de la compañía. A su vez, las regiones de Latinoamérica e Iberia (Barcelona, Lisboa y Madrid) aumentaron su volumen de negocio orgánico en aproximadamente un 20% durante 2015.

En junio, la compañía incorporó un socio financiero a su estructura: la firma francesa de private equity, MBO Partenaires; que adquirió el 22% del grupo e inyectó 6'350,000 de euros en el capital.

Con el objetivo de mantener y reforzar su liderazgo, esta inversión está siendo destinada a acelerar la política de adquisiciones de la consultora en Latinoamérica y España, así como a entrar en nuevos mercados.

1. Llorente & Cuenca adquirió el 60% de la consultora española de Cink, dedicada a incorporar nuevos modelos de innovación y transformación digital en grandes compañías, basados en las metodologías ágiles que utilizan las mejores startup mundiales.

2. En octubre, completó la adquisición del 70% de la empresa española Impossible Tellers, dedicada al asesoramiento en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos.

3. En diciembre anunció la compra del 70% de S/A Comunicação, dando lugar a S/A Llorente & Cuenca, que actualmente se posiciona entre las 15 mayores consultoras del mercado brasileño.

4. Compró 70% de EDF Communications con sede en Miami, que se integró en la operación en EE.UU.

La apuesta por el talento siguió siendo firme y se mantuvo como uno de los pilares destacados de la compañía, con el objetivo de identificar, incorporar y formar los mejores profesionales del sector.

En 2015 se integraron 131 profesionales a la estructura, alcanzando un total de 482 personas, de las cuales 46 corresponden a su crecimiento orgánico y 85 son el resultado de las operaciones de adquisición.

Asimismo, se incorporaron al Comité de Socios de Llorente & Cuenca, 5 nuevos integrantes hasta alcanzar los 22 miembros: MBO Partenaires, representado por Juan Cuesta; Sergio Cortés, Fundador y Presidente de Cink; Goyo Panadero, Director General de Europa (España y Portugal) y socio fundador de Impossible Tellers; Marco Antonio Sabino, Presidente de S/A Llorente & Cuenca y Erich de la Fuente, fundador de EDF Communications.

Llorente & Cuenca siguió trabajando en el objetivo de ampliar y reforzar el portfolio que ofrece a sus clientes. En este sentido, en octubre, junto con José Manuel Velasco, lanzó la especialidad de Coaching Ejecutivo de Comunicación, un área especialmente orientada a fortalecer las habilidades de los equipos y directivos que tienen una relación directa con la gestión de la comunicación.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más