Qué: La firma Droppin apuesta por la renovación del sector publicitario.
Por qué importa: Porque se trata de poner en operación a nivel masivo una serie de dropps, que son unas máquinas multifuncionales que ofrecen un espacio importante para realizar estrategias de marketing a nivel masivo.
La empresa mexicana Droppin hace una gran apuesta: pretende renovar el sector publicitario a partir de la creación de una máquina que da la impresión de ser parte de una serie de ciencia ficción.
“Ésta es una nueva forma de anunciarse. No sólo es publicidad, también hay aportes informativos, culturales, sociales y que impactan de manera directa a la sociedad. No estamos pensando completamente en publicidad, a pesar de que es nuestro medio de sustento”, señaló Antonio Herrera, director de Tecnología y Desarrollo de la empresa.
Durante la Smart City Expo, que se celebró en Puebla, la firma mostró un dropp, es decir una máquina que cuenta con al menos cuatro factores que impactan a la sociedad.
La máquina está conformada por un dispensador de agua potable para rellenar, tal y como si fuera un bebedero, además, tiene la capacidad de ser usada como un hotspot para proveer WiFi gratuito. También, cuenta con una pantalla que brinda información sobre la ubicación de lugares turísticos, restaurantes y hoteles.
Pero la característica más importante es que incluye botones de pánico y emergencia para emitir alerta a las autoridades.
El dropp integra cámaras de seguridad con las que las autoridades pueden monitorear las zonas y ver a las personas que activaron la alerta.
“Los lugares en los que se tiene contemplado instalar los dropp incluyen escuelas, universidades, parques, centros comerciales y museos, entre otros”, agregó Herrera.