México – PayPal muestra un crecimiento exponencial en cinco años

Qué: PayPal tiene cinco años de operar en México y tiene planes de expansión.
Por qué importa: En México, PayPal ve un potencial de enorme crecimiento gracias a los millennials; lo que no ve tan claro si lo comparan con otros países. Las principales categorías de compra son entretenimiento digital, moda, viajes y electrónicos.

PayPalEn los cinco años que tiene de operar en México, PayPal pasó de tener 200,000 clientes compradores a más de un millón y medio.

Ese crecimiento está basado en la diversificación de las formas de pago que ha tenido la empresa, lo que incluye de tarjetas de crédito y de débito, además de que se ha asociado con empresas grandes para facilitarles el pago a través de su plataforma.

Blas Caraballo, director general de la empresa en México. dijo que uno de los mercados clave de la firma es la capital de Nuevo León, Monterrey, donde tiene convenios con empresas como Soriana, Famsa, The Home Depot y HEB, que en sus tiendas en línea aceptan pagos a través de su plataforma.

Para la firma, el crecimiento logrado se debe al crecimiento de los millennials, lo que no ocurre en otros países de América Latina, y que en México hacen operaciones en categorías como entretenimiento digital, moda, viajes y electrónicos.

En 2015, la empresa sumó un volumen global de pagos por 282,000 millones de dólares, de los cuales 66,000 millones provienen de pagos a través de móviles, lo que equivale a un 23%.

En el país, PayPal opera cuatro mercados que considera claves por su mayor participación de pagos: Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Jalisco.

"Nosotros lo que vemos en PayPal es que hay una gran oportunidad en todo lo que son pymes (pequeñas y medianaas empresas), principalmente en Monterrey", dijo Caraballo.

Para ello, explicó, PayPal busca impulsar tanto a las pymes como a los emprendedores para que aprovechen el canal de ventas en línea, que año con año ha tenido crecimientos de alrededor del 30%, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Caraballo refirió que los beneficios para las pymes y emprendedores que integren a PayPal incluyen la posibilidad de aceptar pagos de clientes tanto de México como de fuera del País, así como recibir pagos de tarjetas de crédito y de la mayoría de débito.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más