Gustavo Martínez renuncia como CEO de J. Walter Thompson

Qué: Gustavo Martínez renuncia como CEO de J. Walter Thompson.
Por qué importa: Porque la dimisión ocurre a días de haberse visto envuelto en una demanda judicial por sexismo. El grupo WPP anunció que Tamara Ingram, actual Chief Client Team Officer de WPP, fue nombrada CEO de J. Walter Thompson en reemplazo de Gustavo Martínez.

Tamara Ingram, actual Chief Client Team Officer de WPP, fue nombrada como CEO de J. Walter Thompson en reemplazo de Gustavo Martínez, quien renunció al cargo de mutuo acuerdo buscando el mejor interés para la agencia.

Ingram, como Chief Client Team Officer de WPP, supervisaba en su cargo los 45 equipos globales de cuentas, que representan un tercio de los ingresos del grupo con más de 38,000 empleados trabajando para esos clientes. Se unió a WPP al ingresar a Kantar en 2003.

Martínez recibió una demanda por sexismo y racismo la semana pasada en Nueva York, y había señalado que estas acusaciones no eran ciertas y declarado su confianza de comprobarlo en la corte.

Según un reporte del Wall Street Journal, Erin Johnson, chief communications officer de JWT entabló la semana pasada una demanda en una corte federal de Nueva York contra Martínez, a quien acusó de comentarios sexistas y racistas, especialmente contra la gente de raza negra y los judíos.

Martínez aseguró que no era verdad y que lo probaría en la corte. Pero WPP no aguardó las audiencias y el jueves, a través de un comunicado, dio a conocer los cambios en la estructura directiva de J. Walter Thompson.

El New York Post había dicho la semana pasada que los altos ejecutivos de WPP habían mostrado su apoyo a Martínez, de origen argentino, ya que tras examinar correos electrónicos no encontraron evidencia que soportara las acusacionesde Johnson.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más