Dos Equis modifica campaña publicitaria en México y EE.UU

Qué: La marca de cerveza estrena protagonista de campaña publicitaria.
Por qué importa: Porque tras 10 años de utilizar una imagen para su campaña El Hombre más Interesante del Mundo, la cervecera Heineken - que controla a Cuauhtémoc Moctezuma que fabrica Dos Equis- dio un giro en busca de llegar a un nuevo mercado que le permita mantener sus cifras anuales de crecimiento de doble dígito.

En un concurrido despegue, que contó con la presencia del astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, México le dijo #AdiósAmigo a El hombre más interesante del mundo, quien partió sin retorno a una misión a Marte.

El mensaje fue el final tropicalizado para México de una campaña de la cerveza Dos Equis que duró casi 10 años en el mercado hispano de Estados Unidos y tres en el país, y que contribuyó a que la marca tuviera alzas anuales de doble dígito en ambos mercados.

Ahora, debido a que los consumidores han cambiado y también la manera en que las marcas interactúan con los mismos, Heineken, la controladora de Cuauhtémoc Moctezuma empresa que fabrica Dos Equis, decidió cambiar de personaje.

Rafael Cárdenas, gerente de Dos Equis de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, indicó que para el segundo semestre del año preparan un nuevo lanzamiento con otro personaje, que mantendrá la misma estructura de El Hombre más Interesante del Mundo, pero que por el momento la identidad permanecerá en secreto.

"Éste es un concepto creativo que ha vivido por casi 10 años. Uno de los mayores retos que tuvimos al traerlo a México fue cómo logramos que una campaña tan exitosa en Estados Unidos pudiera convertirse igualmente exitosa en México", dijo.

Para lograr esos resultados que les permitieron llevar a Dos Equis al Top3 en el País, tropicalizaron la campaña con el mismo personaje, pero con diferentes frases.

La despedida en México de El Hombre más Interesante del Mundo, a quien daba vida el actor estadounidense Jonathan Goldsmith, de 77 años, también fue adaptada a México y por ello apareció Vela.

Cárdenas explicó que cada marca de la cervecería tiene por objetivo lograr el liderazgo en su segmento, con Heineken en las premiums; en las oscuras Indio y Dos Equis ámbar, y en el de las tradicionales esperan en 5 años colocar a Dos Equis Lager como la número uno, como pasa con Tecate Light.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

“Casa”, primer trabajo de FCB Buenos Aires para Poett

“Casa”, primer trabajo de FCB Buenos Aires para Poett

Se realizó bajo el concepto "Despierta tus sentidos"

Leer más


Facebook apuesta por la realidad aumentada y realidad virtual

Facebook apuesta por la realidad aumentada y realidad virtual

Facebook anunció su entrada al mundo de la realidad aumentada y realidad virtual durante la F8, la conferencia anual de desarrolladores de dos días, que se lleva a cabo el martes 18 y miércoles 19 de abril.

Leer más


MOVIMIENTOS DE CUENTAS – Falabella, China Southern Airlines, Marriott’s AC…

MOVIMIENTOS DE CUENTAS – Falabella, China Southern Airlines, Marriott’s AC…

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Leer más