México – Diageo apuesta fuerte por marca de tequila

Qué: Diageo impulsará comercialización de tequila Don Julio.
Por qué importa: Porque la empresa británica invertirá 400 millones de dólares para ampliar las instalaciones de Don Julio, en Atotonilco, Jalisco; desde donde ya envasa su marca de Vodka Smirnoff, actividad que antes realizada en Estados Unidos.

La empresa británica Diageo reforzó su proyecto de inversión por 400 millones de dólares, que invertiría en un lapso de cinco años en el occidental estado de Jalisco, para impulsar la expansión de la planta destiladora de tequila Don Julio, marca de la que es propietaria desde hace un año y que ahora será punta de lanza en la distribución de las bebidas espirituosas que elabora.

Hace casi un año que el corporativo completó la compra del total de acciones de la marca del destilado artesanal, del que comercializó más de 5 millones y medio de botellas en 2015, lo que representa un incremento superior al 27 por ciento, con relación al 2014.

El CEO de Diageo, Ivan Menezes, anunció que la inversión se destinará a la destiladora La Primavera, ubicada en Atotonilco, uno de los municipios del estado de Jalisco, además de que ampliará la capacidad de su embotelladora El Charcón.

Entre ambas unidades procesan seis millones de litros de tequila al año y envasan más de un millón de botellas en el mismo periodo.

También se incrementará la capacidad de las instalaciones de producción, destilación, envasado y tratamiento de aguas, así como su capacidad de cultivo de agave. De hecho en El Charcón ya se envasa el Vodka Smirnoff, una de las marcas comercializadas por el corporativo; sus botellas ya no se llenan en Estados Unidos, sino en los Altos de Jalisco.

El proyecto de la firma británica contempla tres rubros: un centro de distribución y envasado de bebidas; un desarrollo de destilería y planta de tratamiento en la región de Los Altos; así como un centro de visitas.

La marca de tequila Don Julio es una de las más vendidas en México: la tercera detrás de José Cuervo y Gran Centenario.

El corporativo británico pretende ganar la batalla a la comercialización de bebidas fuera de norma, dijo Menezes.

Añadió que la regulación desfasada de la cerveza, por interpretaciones legales, se comercializa y distribuye en tres veces más lugares que los licores.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más