México, segundo país con mayor potencial en e-Commerce

Qué: Con un crecimiento de 400%, México es el segundo país con mayor potencial en comercio electrónico.
Por qué importa: Porque para VTEX, empresa fundada en 1999 y pionera en los servicios tecnológicos para e-Commerce y software de servicio, su experiencia en mercados como Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; Lima, Perú; Miami, EE.UU.;  Londres, Inglaterra, y Madrid, España, le permiten hacer una evaluación de lo que ha ocurrido en México en los últimos seis años en materia de comercio electrónico. Sus más de 1,300 clientes manejan el 35% del eCommerce B2C retail de Brasil y el 16% del eCommerce B2C retail de América Latina.

México está entre los países con mayor potencial en comercio electrónico a nivel América Latina, solo superado por Brasil, mientras que Argentina, a pesar de su crisis financiera, se sitúa en tercer lugar, según lo analizado por VTEX, empresa de tecnología líder en e-commerce.

En 2015 el volumen de ventas online en América Latina alcanzó los 59,000 millones de dólares, según datos de Euromonitor Internacional.

La mayor participación pertenece a Brasil (42%), seguido por México (18%), Argentina (12%), Chile (9%) y Colombia (5%).

"México es clave para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, pues grandes retailers están aterrizando en el país, debido al comportamiento que han tenido las ventas online”comentó Marcos Pueyrredon, Vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano.

En 6 años el comercio electrónico en México ha crecido más de 400%, logrando posicionarse como uno de los mercados más atractivos en la región.

De acuerdo con el estudio "The 2015 Global Retail E-Commerce Index", México se ubicó por primera vez en el puesto 17 del top 20 de los mercados mundiales que ofrecen un mayor atractivo para el comercio electrónico.

Esto se debe a que la población joven internauta está impulsando las compras en línea, logrando que la industria crezca 32% en promedio anualmente.

“Con distintos enfoques, los retailers en México buscan crear experiencias positivas de compra online, por lo que es importante realizar eventos como el VTEX Day para conocer las tendencias y las mejores prácticas de  comercio electrónico en LatAm”, agregó.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Leer más


Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más