México – Apagón analógico impulsa a la TV de Paga

Qué: 14% creció la TV de Paga en el último trimestre de 2015.
Por qué importa: Porque es el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el propio árbitro del sector, el que da a conocer el repunte logrado en la TV de Paga como una medida a la que recurrió la audiencia mexicana para evitar quedarse sin señal de televisión.

El incremento de 14% en la audiencia de la televisión de paga en el último trimestre de 2015 pudo estar motivado por el apagón analógico, según el Informe Estadístico de octubre a diciembre del año pasado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Según Abel Hibert, ex comisionado de la extinta Cofetel, los televidentes de señal abierta pudieron haber elegido contratar algún servicio de TV restringida para no quedarse sin señal.

“Incluso en algunas localidades no tienen señal abierta, solo pueden tener acceso a la señal restringida; entonces sí, el alza podría estar ligada con el apagón”, comentó.

Contrario a este incremento, el reporte reveló que la audiencia de la televisión abierta en el último cuarto de 2015 se contrajo 18 por ciento respecto al año previo.

La penetración de la TV restringida fue de 56 hogares por cada 100.


Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment