México – La chispa de Coca-Cola se vuelve digital

Qué: Coca-Cola apuesta fuerte por la publicidad digital.
Por qué importa: Porque una de las empresas más grandes que operan en México, y con un posicionamiento envidiable gracias al consumo per cápita de refresco en el país, buscó estar más cerca de los jóvenes a través de los medios digitales.

Los medios digitales y redes sociales se convirtieron en una prioridad para Coca-Cola en México, pues en cinco años, la inversión en este canal pasó del 10  al 30 por ciento de su presupuesto total de marketing.

“La inversión en digital crece. La media de inversión en digital por parte de las empresas es 10 por ciento. Nosotros estábamos en ese porcentaje hace 5 o 6 años”, dijo Ismael Pascual, director de marketing y comunicación integrada de Coca-Cola Company en México.

Una de las ventajas de la publicidad digital para la empresa fue que le permitió estructurar de mejor manera la mezcla de marketing que utilizan, explicó.

“Definitivamente es mucho más eficiente (el marketing digital). Dicho de otra manera: con menos dinero, llegas a más gente”, comentó el ejecutivo a medios mexicanos.

Destacó que una de las mayores ventajas de los medios digitales es que crean una relación con la marca, pues hay más engagement con la audiencia.

Sin embargo, Pascual reconoció que la televisión continúa jugando un papel relevante.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más