México – Sam´s Club renueva su estrategia digital

Qué: La cadena mayorista prepara la nueva versión de su sitio de comercio electrónico.
Por qué importa: Porque a través de los cambios e innovaciones que hará planea obtener un crecimiento de doble dígito en sus ventas. Actualmente existen 160 unidades de Sam’s Club distribuidas en 86 ciudades del mercado mexicano.

Como parte de sus 25 años en el país y de su estrategia digital, Sam’s Club innovará su sitio de comercio electrónico antes de que concluya el año finales de este año, lo que le permitirá lograr la meta de crecimiento de doble dígito para este formato perteneciente a Walmart de México y Centroamérica.

Lilia Jaime, vicepresidenta de operaciones de Sam’s Club en México, dijo que ya cuentan con una plataforma de venta en internet; sin embargo, mejorarán la experiencia, accesibilidad, rapidez, formas de pago, así como la ampliación del catálogo.

Actualmente, el crecimiento en sus tiendas comparables es de 9.7%, luego de números negativos desde el 2012, que en el 2015 consiguieron comenzar a revertirse.

De los 410,249 millones de pesos vendidos en el 2015 por Walmart en México, Sam’s Club representó 24%, es decir, cerca de 98,500 millones de pesos, un rezago ante 28% que aportaban hace 10 años.

“La participación mejorará, pero llegar a los niveles de 28% no lo vemos en el corto plazo”, dijo.

Además, para alcanzar dicha meta, se estarán implementando en próximos meses estrategias de manera orgánica, “a través de abrir centros de negocios en varios de nuestros clubes; ya tenemos la fórmula probada en dos de ellos (fuera de la Ciudad de México), y ello nos va a dar un crecimiento orgánico acelerado, más el lanzamiento de nuestro lanzamiento de e-commerce a final del año”, dijo Jaime.

Agregó que desde el año pasado comenzaron a convertir sus 160 clubes, con un enfoque de modificar el surtido con más artículos importados y mejorar la atención al cliente, dando cobertura en 86 ciudades del país.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más