México – Facebook se suma al sistema de Alerta AMBER

Qué: La popular red social utilizará su plataforma para hallar a menores desaparecidos.
Por qué importa: Porque México es el primer país en América Latina en el que se activa la difusión de Alertas AMBER a través de Facebook, donde hay millones de usuarios y un grave problema social por la desaparición de niños y jóvenes.

Facebook anunció una nueva herramienta para la difusión de Alerta AMBER en México, utilizando su plataforma para ayudar a localizar a menores desaparecidos.

El programa en colaboración con la Procuradoría General de la República utilizará Facebook para alertar a las personas que se encuentren en posición de identificar y ayudar al menor desaparecido.

A partir de ahora, cuando la PGR emita un Alerta AMBER la información será compartida con los usuarios de Facebook en la zona donde desapareció o fue visto el menor.

“Sabemos que cuando desaparece un niño, lo mejor es difundir la información a las personas lo más rápido posible. Las Alertas AMBER en Facebook ayudarán a reunir a los niños con sus familias, poniendo la información correcta, en manos de las personas correctas y en el momento correcto”, dijo Emily Vacher, directora de Seguridad en Facebook.

Los Alertas AMBER de Facebook fueron lanzados en un evento en el que participó el Subprodurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y la Directora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes.

México es el primer país en América Latina en el que se activa la difusión de Alertas AMBER a través de Facebook.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más