México – Ipsos y comScore se alían para conectar audiencias

Qué: Ipsos y comScore firman acuerdo para conectar audiencias onlines y offline.
Por qué importa: Porque se trata de dos de las compañías líderes en sus respectivas disciplinas: Ipsos es considerada la tercera a nivel mundial en investigación de mercados y comScore, en medición de cross-platform.

Dos de las compañías líderes en sus respectivas disciplinas, Ipsos, considerada la tercera a nivel mundial en investigación de mercados y comScore, en medición de cross-platform, se aliaron para conectar audiencias online y offline.

Además acordaron el lanzamiento de una nueva solución para medir el consumo de medios en ambas disciplinas así como los hábitos de estilo de vida de los consumidores mexicanos.

La nueva herramienta permitirá una nueva visión unificada, que requería la industria de la comunicación, para que los anunciantes, planificadores y compradores de medios tengan una sola plataforma para planear, evaluar y optimizar sus campañas off y online, además de los propios medios para probar el valor de sus audiencias.

La información del Estudio General de Medios (EGM) integrada con los datos de comScore permite perfilar los soportes digitales a través de más de 5,000 variables desde demográficas hasta estilos de vida, hábitos de compra, consumo, marcas, variables psicográficas y hábitos de exposición a medios, entre otras.

ODEC, compañía española con nueve años de experiencia fusionando datos de audiencias y especializada en procesamiento, análisis y estadística, apoya a Ipsos y comScore a concretar la fusión, ello significa que el proceso estará sujeto a auditorías con alta calidad internacional.

"Estamos seguros que ésta es una de las mejores noticias de la industria publicitaria en México en los últimos tiempos, ya que revela el tamaño real de la audiencia de los medios en cada tipo de plataforma. Lo antes mencionado refuerza el valor de los medios offline que han trascendido su soporte original”, dijo Carlos de Zúñiga, Managing Director de Connect Media de Ipsos.

“Las inversiones en campañas publicitarias están creciendo cada vez más considerando nuevas plataformas y medios. Agencias, medios y anunciantes están demandando soluciones de medición que puedan darles la visión completa. Con acercamientos innovadores como este acuerdo con Ipsos en México, comScore está dando pasos hacia adelante para hacer realidad la medición cross-platform en México”, consideró Iván Marchant, Vicepresidente de comScore México, Colombia, Perú y Centroamérica.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más