¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Cómo monetiza Snapchat la diversión?

Gracias al desarrollo que hizo la startup Yest, los anunciantes ya pueden pagarle al servicio de redes sociales para contar con geofiltros especiales, de tal forma que las marcas empezarán a invertir en campañas publicitarias basadas en la ubicación.

Contenido

Qué: La popular red Snapchat encontró el camino para generar ingresos.
Por qué importa: Porque los anunciantes ya pueden pagarle al servicio de redes sociales para contar con geofiltros especiales y -según pronósticos de analistas- está cercano el día de que las marcas empiecen a invertir en campañas basadas en las ubicaciones de la aplicación, gracias al desarrollo de la startup Yest.

Snapchat encontró un nicho de mercado que resulta más que atractivo para los anunciantes, que podrían empezar a pagarle para realizar campañas publicitarias a través de la red social que estén basadas en las ubicaciones que genera la aplicación al compartir imágenes por dispositivos móviles.

Esto ha sido posible gracias al desarrollo de la startup Yext, que creó un software para ayudar a las empresas a administrar los datos de ubicaciones digitales.

Desde hace tiempo trabaja con Snapchat para simplificar ese proceso y que las marcas puedan aprovechar las ventajas de los geofiltros, que son un revestimiento gráfico usado para decorar las fotos o videos que se comparten, y que les permite exhibirse en lugares específicos.

Para dirigir esas campañas, las empresas tienen que pasarle a Snapchat los detalles geográficos exactos del lugar donde quieren que aparezcan los filtros y las dimensiones de cada espacio.

La startup con sede en Nueva York presentó la nueva función que permite a los clientes darle toda esa información a Snapchat con un par de toques.

“Algunos están diciendo que Snapchat es la nueva TV. Tal es la cantidad de tiempo que la gente pasa ahí”, dijo el máximo responsable de Yext, Howard Lerman.

Comentó que los clientes reclamaban que la empresa integrara sus servicios de localización con el software de Snapchat. “Decían: ‘Nos interesa hacer campañas con geofiltros, ¿pueden ayudarnos a hacerlo?’”.

Cada vez más empresas de productos para consumidores que buscan sintonizar con un público más joven, desde cadenas de comida rápida hasta hoteles, recurren a Snapchat, una aplicación particularmente popular entre los adolescentes y los jóvenes adultos.

En junio, 150 millones de individuos utilizaban Snapchat todos los días, dijeron fuentes del sector en ese entonces. En los últimos doce meses, la empresa de capital cerrado con sede en Los Ángeles comenzó a monetizar su base de usuarios muy activa.

Snapchat cerró acuerdos de publicidad y contenidos con nombres como NBC, de Comcast, y Taco Bell, de Yum! Brands. La empresa se concentró en vender videos publicitarios y contenidos de marcas, también en sus filtros.

El año pasado, Snapchat comenzó a ofrecer geofiltros a las marcas como plataforma publicitaria. En Estados Unidos, una campaña nacional de geofiltros llega a entre el 40% y el 60% de los usuarios diarios, según la página web de Snapchat.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Lo que hacen las marcas: Max llega a América Latina y más noticias

Lo que hacen las marcas: Max llega a América Latina y más noticias

Descubre las últimas novedades con la llegada de Max a América Latina, el récord de Snapchat con 800 millones de usuarios, los despidos de Sony y más. Warner Bros. Discovery ha lanzado Max en América Latina y el Caribe, consolidando los 97.7 millones de suscriptores de HBO Max. La plataforma