TRAVEL ROUND-UP: JetBlue, Google, TripAdvisor, Grupo Presidente y más…

Un resumen de las noticias más recientes sobre travel marketing y media en los mercados estadounidenses, hispano-estadounidenses y latinoamericanos. Si estás intentando mantenerte al día, considera esta tu mejor fuente de información.

MERCADO ESTADOUNIDENSE/HISPANOESTADOUNIDENSE

JetBlue Technology Ventures anunció su inversión en Mozio, una start-up basada en San Francisco, que se especializa en ofrecer soluciones de transporte terrestre para viajeros que viajan del y hacia el aeropuerto.

Esta es la segunda inversión de JetBlue Technology Ventures. Desde su lanzamiento, esta división ha capturado la atención de cientos de start-up que quieren su apoyo, así como de la comunidad de inversionistas. Además de recibir el nombramiento de “Global Corporate Venturing New Entrant of the Year”, en 2016, la empresa se asoció con un centro de innovación basado en Tel Aviv.

American Express Global Business Travel llegó a un acuerdo con Airbnb para ofrecer sus servicios de hospedaje a sus propios clientes. Esto da a la compañía online la oportunidad de conectar más con viajeros de negocios. De acuerdo con la compañía, 10% de todos sus huéspedes viajan por motivos de trabajo.

Virgin America y Alaska Air Group, la compañía madre de Alaska Airlines, anunciaron la aprobación de su acuerdo de fusión para crear la aerolínea premier West Coast Travelers. Ambas compañías esperan completar la transacción durante el cuarto cuarto de 2016.

Skyscanner mejoró su app móvil, donde ahora permite a sus usuarios reservar vuelos, hoteles y renta de autos desde una misma plataforma.

TripAdvisor presentó la integración de búsqueda de vuelos en su página, así como la opción de hacer comentarios sobre las experiencias de vuelo. También lanzó “flyscore” (un ranking de cada servicio) dentro de los resultados de búsqueda, donde se puede calificar, de 0 a 10, los servicios otorgados por la aerolínea.

Google agregó algunos trucos a su metabúsqueda de vuelos y hoteles tanto en computadoras de escritorio como dispositivos portátiles. Ahora los usuarios pueden dar seguimiento a los precios según las fechas en que viajan y las rutas que hacen. La herramienta aparecerá durante este mes en 26 países donde se ofrece la plataforma de Google Flights.

Adicional a esto, Google agregará filtros basados en las necesidades de compra del usuario, como calificación o precio del hotel, a un simple click de distancia.
MERCADO LATINOAMERICANO

Latam Airlines canceló sus vuelos hacia y desde Venezuela a partir del pasado 30 de julio. La aerolínea explicó que esto se debe al “complejo escenario macroeconómico que se vive en la región”.

Qatar Airlines adquirió 10% de Latam por US$ 613 millones en acciones.

Grupo Presidente, una de las coadenas hoteleras líderes en México, seleccionó eRevMax para manejar su distribución online a través de un buen manejo de canales e inteligencia de precios.


Ximena Cassab @xcassab

Ximena is a Swiss-Mexican journalist based in Mexico City where she specialized in business, and travel topics. Graduated from the National Autonomous University of Mexico (UNAM), she has worked as an editor at the magazines Expansión , Aire and Accent, from Expansion Group. Currently she is working with different media in Spanish and English independently. She is a passionate traveler who does not miss the opportunity to see a new place in the world.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más