Argentina – TV de Paga – ¿Cómo evitar perder suscriptores?

Qué: Analizan cómo las empresas pueden evitar la pérdida de clientes.
Por qué importa: Porque la definición de si es mejor dar un buen servicio o generar ofertas de retención responde a las inquietudes de empresas cableoperadoras que operan en ciudades como Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

¿Cómo evitar perder suscriptores? Esa pregunta resuena en los principales Operadores de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Ninguno quiere perder la pulseada.

Cablevisión, Telecentro, DIRECTV, Supercanal, Speedy, Arnet, Telered, Sion, Gigared, Cablehogar, Antina, entre otros, plantean múltiples escenarios para no dejar ir a sus suscriptores, y ello fue analizado por BB-TELCO a través de un relevamiento con el fin de conocer las Principales Ofertas de Retención de Servicios de Internet y de TV + Internet en Bundle para los principales players de ambos negocios.

“Conocer las estrategias de los competidores resuelta de sumo interés entre los players. Ellos quieren estar a la altura, para brindar las mismas ofertas o hasta diferenciarse completamente con algo mejor”, dice Agustina Di Genaro, Project Manager de BB-TELCO.

Con base en el estudio realizado por BB, mientras que 6 de cada 10 hogares solicitaron cancelar su servicio de internet con o sin TV, 5 fueron retenidos exitosamente gracias a las atractivas alternativas que ofrecen los proveedores.

El equipo de especialistas de TELCOS de BB-Business Bureau, realizó llamados a abonados consultando si tenían o no Ofertas de Retención. Indagaron sobre los precios de TV, precios de Internet, digital/analógico, nombre del plan contratado, descuentos aplicados y recolectaron facturas de los abonados que incluyeron en el análisis.

“Es increíble la negociación que se lleva a cabo, operadores líderes en el mercado llegan a ofrecer un descuento de hasta un 50% menos para internet”, fue una de la conclusiones del estudio.

Por ejemplo, para retener a los consumidores, en el último trimestre, Arnet y Telecentro se lanzaron a ofrecer Netflix dentro de su paquete de servicios. Otras estrategias en boga, consisten en ofrecer paquetes premium, canales HD y video on demand. Incluso, Fibertel se destaca por ofrecer gratis un teléfono y la instalación del servicio de telefonía, con el cual pueden realizar llamadas locales ilimitadas a clientes de Fibertel.

En promedio, el descuento por retención de Internet con o sin servicio de TV (en las plazas mencionadas del reporte) llega a ser del 35%.

Claramente no todos los operadores llegan al promedio, y otros lo superan casi por el doble. Según las plazas relevadas, Fibertel – Cablevisión, se destaca sobre el resto por ser el operador que más descuentos ha brindado en el último trimestre.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más