La realidad virtual llega a las series para televisión

Qué: Lanzan serie de Realidad Virtual para televisión.
Por qué importa: Porque Halcyon es la primera serie televisión que mezcla capítulos en realidad virtual y episodios en el formato tradicional, con el propósito de enganchar a toda la comunidad "techie", que es como se conoce a los fanáticos de las novedades tecnológicas.

Dentro de 20 años, la realidad virtual será tan cotidiana como los smartphones, al menos así lo plantea Halcyon, la primera serie híbrida de televisión en donde los formatos de visualización para el espectador, realidad virtual y televisión, se mezclan.

La producción, que se estrenó el jueves en el canal Syfy, consta de 15 capítulos; 10 de los episodios serán transmitidos a través del canal de televisión y a los 5 que restan se podrá acceder a través de las plataforma de Realidad Virtual de los visores Samsung Gear VR y Oculus Rift.

En términos de gastos y presupuestos, los directivos consideran que hay menos dinero invertido en ciertas partes de la producción y mayor apuesta monetaria en secciones no tan comunes en las filmaciones de televisión tradicionales.

“Para Halcyon tuvimos filmaciones, cámaras, crew, tuvimos que pagar por todas las mismas cosas por la que pagas en un episodio de TV, pero (…) tuvimos menos días de filmación por los cuales preocuparnos, menos locaciones, y ese tipo de fondos y ese tipo de presupuesto se dirigió a crear el entorno virtual y poblarlo de personajes y objetos, entonces es como un híbrido entre un presupuesto para la televisión y un presupuesto para videojuego”, mencionó Stefan Grambart, director creativo de la serie, en entrevista telefónica.

>

Para  Grambart, uno de los principales retos fue ser muy inclusivos con su audiencia, comenta que por esta razón no hicieron la serie completamente en realidad virtual.

“Queríamos asegurarnos de ser capaces de llegar a la audiencia internacional, y eso significa que también queríamos tener algo que transmitir en la web y también queríamos ser incluidos en la tienda de Gear VR (www3.Oculus.com) y en su base de datos", comentó Grambart.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más