Dos marcas de origen mexicano lanzarán spots durante crucial debate

Qué: Tecate y Aeroméxico estrenarán anuncios durante el debate electoral en EE.UU.
Por qué importa: Porque se trata de dos marcas con un gran posicionamiento que, de manera fortuita, coinciden en descalificar la propuesta de crear un inmenso muro en la frontera entre México y Estados Unidos, y los transmitirán el lunes durante el primer debate de los aspirantes a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Dos importantes firmas de origen mexicano lanzarán el lunes durante el primer debate electoral entre  los aspirantes a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, en los que el tema común es el rechazo a la propuesta de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Trump ha sido el impulsor de la polémica propuesta que ha sido punta de lanza de su campaña rumbo a la presidencia de Estados Unidos y que, seguramente, defenderá el lunes en el debate frente a su oponente Clinton.

Caso 1: Aeroméxico

Aeromexico se muestra en contra de la construcción de muros como una opción para mejorar a un país.

“Fronteras, ¿alguna vez algo bueno ha salido de ellas?”, plantea el anuncio creado por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather México.

El audiovisual muestra dos polos y hace énfasis en todas las fronteras físicas e invisibles que se imponen entre las mujeres y hombres, entre los gordos y flacos, entre los policías y activistas, entre quienes crean las leyes y quienes son regidos por las mismas, entre los homofóbicos y quienes no están de acuerdo con su preferencia, y en imágenes nos muestra lo que generan estas divisiones.

Durante el spot, es posible ver luchas entre grupos sociales y fuerzas del gobierno, bullying, manifestaciones, marchas y también, continuamente, la frontera que ya existe entre México y Estados Unidos.

"En tierra, las fronteras pueden mantener las distancias, pero en el cielo, nos muestran que es diferente (…) Disculpe, tenemos trabajo que hacer”, concluye el spot.

Caso 2: Tecate

La empresa cervecera Tecate, originaria de Baja California, lanza la publicidad creada por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, Nueva York, en la que propone crear un pequeño muro con latas de cerveza de la marca Tecate Light, que en lugar de dividir, unifique.

“Ha llegado el tiempo para un muro. Un tremendo muro. El mejor muro. El muro de cerveza Tecate”, dice una voz en off.

En el video se observa a hombres tomando cerveza en los límites entre México y Estados Unidos, estrechando las manos y conviviendo sin ningún tipo de problema.

“De nada, América”, remata el anuncio publicitario.

El spot también llegará a Facebook, Twitter y otras redes sociales.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más