México – Banamex cambia de marca y de logo

Qué: Banamex transforma su nombre e imagen por Citibanamex.
Por qué importa: Porque la renovación implica una inversión de 25,000 millones de pesos para, en cuatro años, cambiar por completo su imagen, plataforma tecnológica, apertura de sucursales y cajeros automáticos, mejorar la atención posventa y la construcción del banco digital.

Grupo Financiero Banamex, que lidera Ernesto Torres Cantú,  anunció su tranaformación a Citibanamex, lo que implica una multimillonaria inversión para abrir 100 sucursales digitales en los próximos 12 meses, principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; además de remodelar alrededor de unas 400 sucursales tradicionales para 2017.

Los planes de Citibanamex incluyen sumar 2,500 cajeros a la red de 7,500 cajeros en los próximos meses, de los cuales 1,500 serán de última generación para ampliar servicios como depósitos en cheques y pagos..

"Como parte del programa de inversión a partir de hoy será conocido como Citibanamex", dijo Torres Cantú al presentar las modificaciones a la marca y el logo del grupo financiero para unificarlo con el de su matriz Citigroup.

La nueva imagen de la unidad mexicana de Citigroup será incoporada en los cajeros y sucursales, que contempla abrir a lo largo de los próximos 12 meses.

Además, con el cambio de nombre, que destaca la palabra Citi junto a la de Banamex, pone fin a una crisis de credibilidad tras un escándalo financiero que originó repetidas versiones, siempre desmentidas por el banco- sobre un supuesto interés de Citigroup para vender su filial mexicana.

Ahora, se piensa que el nuevo logo pondrá fin a los rumores.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más