México – Banamex cambia de marca y de logo

Qué: Banamex transforma su nombre e imagen por Citibanamex.
Por qué importa: Porque la renovación implica una inversión de 25,000 millones de pesos para, en cuatro años, cambiar por completo su imagen, plataforma tecnológica, apertura de sucursales y cajeros automáticos, mejorar la atención posventa y la construcción del banco digital.

Grupo Financiero Banamex, que lidera Ernesto Torres Cantú,  anunció su tranaformación a Citibanamex, lo que implica una multimillonaria inversión para abrir 100 sucursales digitales en los próximos 12 meses, principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; además de remodelar alrededor de unas 400 sucursales tradicionales para 2017.

Los planes de Citibanamex incluyen sumar 2,500 cajeros a la red de 7,500 cajeros en los próximos meses, de los cuales 1,500 serán de última generación para ampliar servicios como depósitos en cheques y pagos..

"Como parte del programa de inversión a partir de hoy será conocido como Citibanamex", dijo Torres Cantú al presentar las modificaciones a la marca y el logo del grupo financiero para unificarlo con el de su matriz Citigroup.

La nueva imagen de la unidad mexicana de Citigroup será incoporada en los cajeros y sucursales, que contempla abrir a lo largo de los próximos 12 meses.

Además, con el cambio de nombre, que destaca la palabra Citi junto a la de Banamex, pone fin a una crisis de credibilidad tras un escándalo financiero que originó repetidas versiones, siempre desmentidas por el banco- sobre un supuesto interés de Citigroup para vender su filial mexicana.

Ahora, se piensa que el nuevo logo pondrá fin a los rumores.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more