Adobe compra en US $540 millones por TubeMogul

Qué: Adobe firmó un acuerdo definitivo para adquirir TubeMogul por casi US $ 540 millones netos de deuda y efectivo.
Por qué importa: La compra de TubeMogul da a Adobe nuevas capacidades DSP (Demand Side Plattform) en las que los publishers podrán controlar su inventario de impresiones a través de su Nube de Marketing. Adobe ahora será capaz de expandirse sustancialmente en los medios digitales, así como en la televisión programática. El video en línea y el espacio programático se están consolidando. En los últimos dos años Adap.tv fue a AOL por US $ 405 millones, BrightRoll fue a Yahoo por US $ 640 millones y LiveRail fue a Facebook por entre US $ 400 millones y US $ 500 millones.

adobe-tubemogul-compraAdobe hizo pública su intención de adquirir la compañía de publicidad TubeMogul por unos US $ 540 millones, en deuda neta y dinero en efectivo. Según los términos del acuerdo, la compañía realizará una oferta en efectivo para adquirir todas las acciones en circulación de TubeMogul por 14 dólares por acción.

El atractivo de esta empresa, líder en la publicidad en video, es que cuenta con una sola plataforma que permite a las marcas y agencias planificar y comprar publicidad de vídeo en equipos de escritorio, móviles, dispositivos de retransmisión y televisores. Adobe Marketing Cloud es una solución integral e integrada para ofrecer experiencias digitales excepcionales.

Con la adquisición de TubeMogul, Adobe refuerza su oferta televisiva y programática.

Con esta adquisición, según la compañía, creará la primera solución de publicidad y gestión de datos independiente de extremo a extremo que abarca los formatos de televisión y digitales, simplificando lo que ha sido un proceso complejo y fragmentado para las marcas más grandes del mundo.

Ahora, los anunciantes comprarán espacio de anuncios de vídeo usando su software, debido a que la firma reforzará su presencia en el mercado mundial de vídeo, un sector en constante crecimiento.

“Ya sea televisiones episódicas, películas independientes o éxitos de Hollywood, el consumo de vídeo está explotando en todos los dispositivos y las marcas están siguiendo esos globos oculares”, asegura Brad Rencher, vicepresidente ejecutivo de marketing digital de Adobe.

“Con la adquisición de TubeMogul, Adobe ofrecerá a los clientes una ‘ventanilla única’ para la publicidad de vídeo, proporcionando aún más valor estratégico para los clientes de Adobe Marketing Cloud”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Argentina – comScore lanza la primera medición completa multiplataforma

Argentina – comScore lanza la primera medición completa multiplataforma

La innovación amplía la medición de la compañía en audiencias móviles.

Leer más


Puma relanza los icónicos botines de Maradona

Puma relanza los icónicos botines de Maradona

Se trata de los King Torero que usó el astro argentino en el Mundial de España 1982.

Leer más


México – Club Toluca prevé celebración centenaria ante invitado de lujo

México – Club Toluca prevé celebración centenaria ante invitado de lujo

El equipo con sede en la capital del Estado de México conmemora 100 años de historia.

Leer más