Ahora los videos de Facebook tendrán publicidad

pantene1

El video tomo fuerza el año pasado y se espera que para este 2017, sea una plataforma de contenidos que impulse las campañas de los clientes, contenido y hasta venta de productos por medio de los videos presentados en diferentes plataformas y es por eso que Facebook no quiere quedarse atrás, ahora la plataforma social quiere estar presente en la publicidad del video.

Y por eso quiere que los vídeos sean una base fundamental de su negocio, motivo por el cual piensa monetizarlos más agresivamente este 2017 y compartir los beneficios con los productores de contenido de la misma forma como lo hace youtube.

imagesInstagram no se quedara atrás y también mostrará más publicidad en las publicaciones en video dentro de su plataforma esto quiere decir que habrá un cambio radical de cómo presentar los anuncios en Instagram.

Sería la primera vez que Facebook permite a los creadores de vídeo obtener beneficios de su trabajo en la red social.

El CEO de Facebook - Mark Zuckerberg quiere adaptarse a los cambios, de hoy y no quedar atrás en un mundo que cambia constantemente. Y esa es la razón, la red social va a apostar todavía más por el vídeo y por aquellos que graban, editan y suben dicho contenido.

Facebook está haciendo pruebas con anuncios en la mitad de los vídeos, lo que permitirá a los productores de vídeo insertar publicidad en cuanto se hayan visto al menos 20 segundos. Los ingresos obtenidos en estos anuncios se compartirán entre Facebook y los productores de contenido, que se llevarían un 55% del total.

Facebook quiere que los vídeos sean una base fundamental de su negocio, motivo por el cual piensa monetizarlos más agresivamente este 2017

Este porcentaje no solo es muy alto en comparación con YouTube, sino que sería la primera vez que Facebook permite a los creadores de vídeo obtener beneficios de su trabajo en la red social, algo que hasta el momento no era posible.

Esta nueva política afectará también a Instagram, la plataforma hermana de Facebook y que también ha apostado por el vídeo con mucha fuerza durante los últimos dos años y todo parece que en Instagram estará probando esta nueva función en sus videos subidos por los usuarios en las historias.


Pedro Labarta @labarta

Who is Pedro Labarta ? - is a digital Interactive Strategist, thatt start working back in 1995 on the Internet media. He has been responsable to open several international companies in Latin America like AOL, Vizury and Brand Networks. Also Labarta it´s the founder of the Amipci and IAB Mexico. Mr. Labarta is highly motivated, entrepreneurial person to lead interactive media and take capabilities in this arena to the next level. Understands the convergence between the Internet, TV, streaming media, print and transactional business to position as interactive strategy leader that build business.
¿Quién es Pedro Labarta? - es un estratega interactivo digital, que comienzo a trabajar en 1995 en los medios de Internet. Ha sido responsable de abrir varias empresas internacionales en Latino America como AOL, Vizury y Brand Networks. También Labarta es el fundador del Amipci y el IAB México. Labarta es una persona altamente motivada y emprendedora. Comprende la convergencia entre Internet, televisión, streaming media, y medios clasicos. Todo esto para posicionarse como un lider en el ramo de la industria de Internet.

Mas Noticias de Portada

“Chicharito” Hernández tiene en Adidas un nuevo patrocinador

“Chicharito” Hernández tiene en Adidas un nuevo patrocinador

El delantero mexicano dijo adiós a su relación con el estadounidense Nike.

Leer más


Televisa firma acuerdo exclusivo con Taboola para Content Discovery

Televisa firma acuerdo exclusivo con Taboola para Content Discovery

Televisa, una de las mayores empresas de medios de comunicación de Latinoamérica, pacta con Taboola para potenciar el descubrimiento de contenido por la primera vez y la recirculación de videos y artículos patrocinados.

Leer más


Argentina – Innovan esquemas para llegar a más aficionados al fútbol

Argentina – Innovan esquemas para llegar a más aficionados al fútbol

La asignación de los derechos de transmisión a la dupla FOX-Turner es un aire fresco e innovador.

Leer más