La Liga española firma acuerdo con agencia mexicana

Qué: Global W México estará a cargo de manejar las estrategias de marketing de La Liga en México.
Por qué importa: Después de España, México es el país con mayor número de seguidores de La Liga, esto representa un enorme potencial para la franquicia y para las marcas.

paco

Francisco de Dios Gómez, VP de sports marketing en Global W México.

En entrevista exclusiva con Portada, Francisco de Dios Gómez, VP de sports marketing de Global W México, dio a conocer que Global W México se ha convertido en la agencia oficial de La Liga española de futbol en México.

“Después de España”, explicó, “México es el primer país con mayor número de seguidores de La Liga”. Con esto en mente hace mucho sentido que la franquicia deportiva haya decidido aterrizar sus esfuerzos mercadológicos en una agencia local que manejara todas sus estrategias en el mercado mexicano desde adentro.

Con esta alianza, Global W México obtuvo los derechos para negociar los patrocinios de distintas marcas con La Liga en México. Por ejemplo, ya cerró un trato con Movistar a través del cual la compañía de telefonía comenzó una promoción para enviar a sus clientes a España a presenciar partidos en vivo.

“Es una buena opción bajo el concepto de vivencias que sino no podrías experimentar”, considera Gómez.

Adicional a las negociaciones de relaciones comerciales, Global W México también será la encargada de planear y ejecutar las estrategias de mercadotecnia de La Liga en el país.

Uno de nuestros objetivos principales es hacer crecer la popularidad de La Liga en México, por lo que estaremos haciendo diferentes esfuerzos mercadológicos.

Entre los retos que ahora enfrenta la agencia está identificar dónde se encuentran los seguidores de cada uno de los equipos, y cuáles son sus características. “Queremos conocer en qué zonas viven, a qué bares van a ver los juegos, cuántos años tienen... Para dirigir nuestras estrategias hacia ellos mucho mejor”, dice González.

Toda esta información relacionada con La Liga no existe aún. La encargada de descubrirlo y generar documentos para México será Global W México.

Por otro lado, aunque el mercado mexicano en Estados Unidos representa relevancia para La Liga, la franquicia está a cargo de Raúl González, country manager de La Liga en ese país.

En términos de derechos televisivos, la exclusividad la tiene la agencia española Mediapro, que maneja todas las negociaciones desde Europa.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Ximena Cassab @xcassab

Ximena is a Swiss-Mexican journalist based in Mexico City where she specialized in business, and travel topics. Graduated from the National Autonomous University of Mexico (UNAM), she has worked as an editor at the magazines Expansión , Aire and Accent, from Expansion Group. Currently she is working with different media in Spanish and English independently. She is a passionate traveler who does not miss the opportunity to see a new place in the world.

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más