Facebook y Univisión le dan ‘like’ a la Liga MX

Qué: Facebook y Univisión Deportes se unen para llevar la Liga MX al mercado anglosajón.
Por qué importa: La mayor red social en el mundo y la televisora multinacional líder en el mercado hispano de Estados Unidos ven en la liga mexicana de fútbol una oportunidad para incrementar sus respectivas presencias en nuevos mercados de interés.

Para aprovechar la euforia que provoca el clásico nacional entre Chivas y América que se juega el sábado, Facebook y Univisión se aliaron para iniciar la transmisión de partidos de la Liga MX a través de la plataforma de redes sociales exclusivamente en Estados Unidos.

Serán 46 los partidos oficiales de la liga los que podrán ser vistos vía la cuenta de Facebook de Univisión Deportes, incluyendo la Liguilla por el campeonato. Dichas transmisiones se harán con comentarios en inglés y por ahora estarán libres de publicidad.

Para Facebook, esto forma parte de su nueva estrategia de contenido original y en vivo. Esta nueva estrategia ha llevado a la compañía a transmitir desde peleas preliminares de la UFC y  series originales, hasta los debates presidenciales de 2016 entre Donald Trump y Hillary Clinton.

La cadena Univisión ve un doble beneficio en este acuerdo. Por un lado, espera que el fútbol mexicano en habla inglesa sea el enganche ideal para ampliar su impacto con la audiencia anglosajona. Por otro, les permitirá entrar a la competencia digital ya que reconocen que las preferencias de la audiencia ahora se orientan a los contenidos en línea.

Esta alianza representa una gran oportunidad ya que le permitirá a las compañías mantenerse a la vanguardia de sus respectivas industrias al mismo tiempo que crearán contenido de interés para las audiencias tanto de la televisión como el internet. Los detalles financieros del acuerdo permanecerán confidenciales.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más