Rumbo al Mundial 2018, Messi y Argentina reinauguran estadio

Qué: La Selección de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, reinagurarán la casa de la final mundialista 2018, el estadio Luzhnikí.
Por qué importa: Porque para ir subiendo la temperatura a poco más de un año de que inicie la Copa Mundial de la FIFA, la selección anfitriona se enfrentará a la Albiceleste con Messi, porque son la carta fuerte de los organizadores  para demostrar que Rusia se encuentra lista para recibir a lo mejor del fútbol mundial.

A poco más de un año del Mundial de Fútbol, la Selección de Rusia volverá a su antigua casa tras un lustro de ausencia para culminar su acondicionamiento y lo hará para enfrentarse al gigante sudamericano, la Albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza.

El jefe del departamento de deportes de Moscú, Nikolái Guliáev, declaró que el estadio olímpico Luzhnikí celebrará su reinauguración el 11 de noviembre con un encuentro entre la escuadra nacional de Rusia y la Selección de Argentina en un escenario completamente renovado. 

El rediseño del coloso moscovita contempló preservar la histórica fachada del inmueble al mismo tiempo que se realiza una renovación general y una ampliación de su anterior aforo de 78,000 aficionados a 81,000.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reconoció haber quedado impresionado tras visitar el otrora estadio central Lenin. Ubicado en el Complejo Olímpico Luzhnikí, el estadio albergará seis contiendas del torneo, incluyendo la final por la Copa Mundial 2018. Precisamente 10 años después de haber recibido la final de la UEFA Champions League en la que el Manchester United se impuso en penales ante el Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich.

Pese a la recesión que azota al país euroasiático, el presidente y hombre más poderoso del mundo según Forbes, Vladimir Putin, aseguró que Rusia no escatimará en gastos para hacer sentir como en casa a todos los aficionados que vayan a disfrutar del mejor fútbol a nivel internacional.

El gobierno ruso aumentó el presupuesto para los preparativos hasta  los 638.800 millones de rublos ($ 10.942,64 millones), los cuales serán divididos, principalmente, entre infraestructura de transportes e infraestructura deportiva.

Con su participación en la máxima justa del fútbol aún en duda y con solo seis partidos por jugar en la clasificatoria, Lionel Messi y el resto del equipo seleccionado por Edgardo Bauza serán los responsables de continuar el preámbulo a la Copa del Mundo que iniciará este verano con la Copa FIFA Confederaciones.

En la próxima fecha FIFA de marzo, Messi y compañía se medirán ante la selección chilena en el Monumental de Buenos Aires para posteriormente viajar a la alturas de La Paz ante sus homólogos bolivianos. Los argentinos ya superaron a ambas selecciones en la primera vuelta de las eliminatorias, logrando dos de las apenas cinco victorias que llevan en doce partidos jugados con rumbo a Rusia 2018.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Argentina – comScore lanza la primera medición completa multiplataforma

Argentina – comScore lanza la primera medición completa multiplataforma

La innovación amplía la medición de la compañía en audiencias móviles.

Leer más


Puma relanza los icónicos botines de Maradona

Puma relanza los icónicos botines de Maradona

Se trata de los King Torero que usó el astro argentino en el Mundial de España 1982.

Leer más


México – Club Toluca prevé celebración centenaria ante invitado de lujo

México – Club Toluca prevé celebración centenaria ante invitado de lujo

El equipo con sede en la capital del Estado de México conmemora 100 años de historia.

Leer más