México – Las diez marcas mejor evaluadas por las mujeres

Qué: Cuatro de las 10 marcas que conquistaron a las mexicanas en 2016 se relacionan con el mundo digital.
Por qué importa: Porque aunque las categorías de tecnología e internet ganan cerca de dos dígitos, la gran ganadora del análisis del BrandIndex fue de un rubro inesperado y poco asociado a las mujeres: los neumáticos de coche BF Goodrich, que fue calificada por tener la mayor impresión de marca.

 

¿Cuáles fueron las marcas preferidas por las mujeres mexicanas en el 2016? Según el BrandIndex de Pointlogic y YouGov, cuatro de las diez que encabezas el listado provienen del mundo digital y hay otra más que sorprende por la manera en que se movió hasta tener la mayor variación positiva en la impresión de marca.

Las marcas que conforman el Top 10 son WhatsApp, Facebook, Google, Bonafont, Michelin, Samsung, Ciel, Paloma, Walmart y Aspirina.

marcas-mujeres-1
Como puede verse, en el ranking que mide la mayor variación positiva en la impresión de la marca, las categorías de tecnología e internet dan cuenta de ganancias cerca de dos dígitos, pero la gran ganadora de acuerdo a la opinión femenina es una categoría inesperada, los neumáticos de coche de BF Goodrich, a la que le siguieron Mac, Nivea, Instagram, Danone, Pinterest, BBVA Bancomer, Mazda, Dan Up y Obao.<

marcas-mujeres-2

"Lo que nos llama la atención ahora es el aumento de las marcas que han hecho grandes avances en poco tiempo. Es interesante tratar de entender cómo se hizo tan vertiginoso. Son marcas que hay que observar cuidadosamente", explica David Eastman, CEO de Pointlogic para América Latina.

"Varias de ellas vieron aumentos de doble dígito en la impresión positiva y una en particular -BF Goodrich- realizó un aumento del 11 por ciento. Tener estos porcentajes de crecimiento muestran verdaderos éxitos y vale la pena dar vistazo más de cerca a lo que estás marcas están haciendo muy bien”.

marcas-mujeres-3
El BrandIndex de las Mujeres Mexicanas 2016 es el resultado de encuestas online realizadas diariamente en los últimos 12 meses, en cinco regiones (Valle de México, Bajío, Norte, Centro y Sureste) a mujeres mayores de 18 años -nivel A, B y C- familiarizadas o clientes del producto.

Evalúa diez categorías (automotores, bebidas, alimentos, líneas aéreas, comunicaciones/medios/tecnología, Internet, productos para el cuidado de la piel y cosméticos, productos para el cuidado del cabello, productos de cuidado personal y servicios financieros). En promedio, cada marca recibió una media de 2,000 evaluaciones durante este período.

marcas-mujeres-4


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más


Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más