Cuatro del Top 10 de las futbolistas con mejores ingresos juegan en EEUU

Qué: En cuestión salarial la brecha es inmensa entre las mujeres futbolistas y los astros varones.
Por qué importa: Porque pese a obstáculos y al largo camino transitado hasta romper la creencia de que el fútbol es un deporte de hombres, las mujeres se abren paso y, para muestra, las diez mejores posicionadas en el fútbol de EEUU, Canadá y Europa.

Cuatro de las 10 futbolistas  que tienen los ingresos más altos por pertenecer a algún club son de Estados Unidos, y en ese Top solo una, la mejor posicionada, es de origen latinoamericano: Marta, la estrella brasileña del balompié.

Marta Viera da Silva, la máxima goleadora en los Mundiales Femeniles de la FIFA y mejor jugadora global por cinco años consecutivos, de  2006 a 2010, percibe un salario de $500,000 por su labor como futbolista profesional en el Rösengard.

Sin embargo, el portal Soccer Line, hace énfasis en que esos ingresos distan mucho de las millonarias ganancias que obtienen los jugadores varones, no sólo en Europa sino en América Latina, Asia y Estados Unidos.

Además, según medios especializados, los ingresos señalados por el portal no toman en cuenta las ganancias por patrocinios, sino sólo el pago que cada una de las futbolistas que ocupan el Top 10 obtiene por militar en un Club.

Las cuatro estrellas de Estados Unidos son Alex Morgan, 2° lugar del ranking; Abby Wambach, 3°; Sydney Leroux, 4°; y la icónica guardameta Hope Solo, 8°.

Alex Morgan, jugadora de Olympique de Lyon, Francia, y doble medallista olímpica, percibe un salario de $ 450,000. Aunque versiones de medios aseguran que en 2015 percibió $ 3 millones, cifra conformada en un 90% por el pago de patrocinios.

Abby Wambach, quien se retiró 2015 tras y mantiene el liderato como la máxima goleadora estadounidense en torneos internacionales de selecciones, con 170 anotaciones, percibó $ 300,000.

Sydney Leroux, del FC Kansas City y medalla olímpica en Londres 2012, percibe un salario de $ 92,500.

Hope Solo, portera de Seattle Reign FC y doble medallista olímpica en 2008 y 2012, tiene ingresos de $ 65,000.

El resto del ranking es ocupado por Nicole Banecki (5°) con $ 90,000; Amandine Henry (6°) con $ 70.000; Nilla Fischer (7°) con $67,500; Jonelle Filigno (9°) con $ 60,000, y Laure Boulleau (10°) con $60,000.

Foto: Especial. Cuentas oficiales en redes sociales @martasilva10 @alexmorgan13 @AbbyWambach


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más


RANKING: los 10 sitios de Gaming más visitados por US Hispanics

RANKING: los 10 sitios de Gaming más visitados por US Hispanics

¿Cuáles son los sitios de Gaming preferidos por los US Hispanics? ¿Qué prioridades les asignan? ¿Cómo se distribuyen los usuarios al interior de esta categoría? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de marzo 2017.

Leer más