Adam Rockmore, de Fandango – “Desarrollaremos campañas regionales que incluyen TV, Impresión, Digital y Eventos”

Fandango anunció recientemente una nueva estrategia de marca global para América Latina. Portada entrevistó a Adam Rockmore, SVP, Jefe de Marketing y Comunicación, para conocer más sobre la iniciativa. Rockmore es responsable de configurar el posicionamiento de Fandango, su programación y sus estrategias de membresía en torno a la experiencia cinematográfica total, desde el descubrimiento de películas, la planificación y la toma de decisiones hasta la venta de boletos, la participación en el teatro y el intercambio social. Rockmore supervisa todas las funciones de marketing en Fandango.

 

55
Portada: ¿Podría describir los elementos claves de la campaña de marketing de Fandango en América Latina? (Estrategia, medios utilizados, países, etc.).

Adam Rockmore, CMO Fandango: "Estamos construyendo las marcas, perfeccionando la experiencia adquirida en Estados Unidos y localizando la experiencia para los cinéfilos latinoamericanos. Nuestra comercialización se centrará en nuevas capacidades y nuevas plataformas para cada marca. Cine Papayas, (Fandango Latin America), y nuevas características para los espectadores de habla hispana con un contacto original más exclusivo para el descubrimiento de películas (como la versión en español de "Weekend Ticket"). Para Ingresso, la unidad brasileña de Fandango, estamos buscando nuevas plataformas de venta de boletos centradas en el cine con showtimes y boletos integrados, capacidades mejoradas, nuevas tecnologías y expansión de la audiencia de Ingresso. Nuestro objetivo es continuar con un super-servicio a los consumidores con todo el cine y mantener las marcas de Fandango Latinoamérica e Ingresso para los fanáticos que buscan información relacionada con la película. Desarrollaremos campañas regionales que incluyen TV, impresión y en línea Marketing, ferias y eventos. Trabajaremos con agencias locales para campañas específicas en cada país, y específicamente en Argentina, Colombia y México y, por supuesto, en Brasil".
Portada: ¿Cuántos cines forman parte de la red de Fandango en América Latina?

AR: "Fandango Latin America e Ingresso tendrán capacidades de rendimiento mejoradas con nuevas interfaces y servicios que facilitan a los espectadores que ubiquen sus cines preferidos. Nuestros teatros afiliados representan miles de pantallas en toda Latinoamérica. Actualmente vendemos boletos en Brasil, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia y México, y próximamente venderemos boletos en Panamá y Nicaragua; entre los que destacan Cinemark, Cinépolis, Cine Pavillion, Cinestar, Cinebox, Cinetix, Cinema City, Go Cinema, UVK Multicines, Movie Times , Cinecolombia Procinal Bogotá, Procinal Medellín, Royal Films, Village Cinemas y Cine Paraiso".

Al final del día, nuestro objetivo es servir de manera más óptima a los consumidores, expositores y socios de estudio.

¿En qué se diferencia la campaña de marketing latinoamericana de las que usted hace en Estados Unidos?

AR: "Ya sea Fandango en  Estados Unidos, Fandango Latinoamérica o Ingresso, al final del día, nuestro objetivo es servir de manera más óptima a los consumidores, expositores y compañeros de estudio, pero en Latinoamérica planeamos adaptar cada campaña a la región que sirve; la marca Fandango es muy conocida en Estados Unidos y nuestro objetivo es el crecimiento de las marcas en América Latina. Las nuevas identidades de marca de Ingresso y Fandango América Latina son el resultado de estudios cuantitativos y cualitativos realizados en América Latina. Las nuevas campañas de mercadotecnia integran elementos claves de la marca estadounidense de Fandango, al mismo tiempo que presentan un nuevo tono de voz y posicionamiento para el mercado latinoamericano; en todos los casos las marcas reforzarán la dedicación de la compañía a los espectadores de gran público".

Las nuevas campañas de mercadotecnia integran elementos claves de la marca estadounidense de Fandango, presentando además un nuevo tono de voz y posicionamiento para el mercado latinoamericano.

¿Los sitios latinoamericanos de Fandango también venderán publicidad?

AR: "Sí, Fandango venderá publicidad a través de Fandango Latinoamérica e Ingresso, apoyando tanto a los anunciantes de estudio como de no estudio para llegar a los apasionados amantes de la película. Actualmente tenemos uno de los inventarios de anuncios más importantes en la industria cinematográfica y tenemos un equipo dedicado que trabaja junto con un tercero para vender el inventario. Es demasiado pronto para anunciar asociaciones de datos de terceros como la que tenemos en Estados Unidos con NCM".

Nota: En Estados Unidos, NBC Universal, propietario de Fandango, vende publicidad en las propiedades de Fandango. En Latinoamérica, Fandango está elaborando la forma correcta de monetizar su plataforma publicitaria a través de la publicidad. Tanto Cinepapaya en México como Ingresso en Brasil han monetizado sus sitios a través de publicidad antes de ser adquiridos por Fandango.



Celeste Martorana @celesmartorana

Celeste joined Portada’s team in 2013. Since then, she has been working as an editor for Portada’s English-language website and compiling information for Portada’s Databases.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más