¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Atlético de Madrid abre la chequera para impulsar su franquicia

El equipo español invertirá más de 5 millones de euros en el San Luis.

Contenido

Qué: El equipo español invertirá más de 5 millones de euros en el San Luis.
Por qué importa: Porque el club español cuenta con apoyo de empresarios mexicanos y ya tiene el patrocinio de Nike. En próximos meses espera anunciar la suma de nuevos patrocinadores que impulsarán el proyecto que tiene en México.

El Atlético de Madrid planea apoyar financieramente a la franquicia mexicana que empezará a gestionar desde este verano.

Jacobo Payán, empresario mexicano que apoya el proyecto, reveló que la inversión en el equipo San Luis será de unos cinco millones de euros, ya que tienen el objetivo de que el conjunto pase de la Liga Ascenso a la Liga MX.

El acuerdo que concretaron es por 20 años, pero tienen una cláusula que les permite ampliarlo otros 10 años más.

“Ya están arreglados todos los puntos. La gente del Atlético será el principal accionista. Ya están pensando en jugadores y técnico; todo marcha viento en popa”, indicó en una entrevista con la cadena de televisión ESPN.

“Será un equipo muy fuerte para andar peleando los primeros lugares y en unos dos años estará en la Primera División y no para ver si se queda y luego se cae o vuelve a bajar como sucede”, añadió.

En marzo, el Atleti informó de un principio de acuerdo, que estaba pendiente de la obtención de la licencia por parte de la Federación, lograr un pacto de accionistas y la fórmula para la explotación del estadio.

“Mi familia y yo le prestamos el estadio y tenemos un porcentaje importante en la sociedad, pero los que deciden, mandan, hacen y deshacen son los del Atlético de Madrid”, aseguró el empresario.

El nuevo equipo adoptará los colores rojiblancos y también tendrá a Nike como patrocinador técnico.

Por el momento, se desconoce qué otras marcas comerciales apoyarán la franquicia del club español, que considera a México un mercado “muy importante” dentro de su plan de internacionalización.

Imagen: Logo Atlético San Luis.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una