México – Atlético de Madrid abre la chequera para impulsar su franquicia

Qué: El equipo español invertirá más de 5 millones de euros en el San Luis.
Por qué importa: Porque el club español cuenta con apoyo de empresarios mexicanos y ya tiene el patrocinio de Nike. En próximos meses espera anunciar la suma de nuevos patrocinadores que impulsarán el proyecto que tiene en México.

El Atlético de Madrid planea apoyar financieramente a la franquicia mexicana que empezará a gestionar desde este verano.

Jacobo Payán, empresario mexicano que apoya el proyecto, reveló que la inversión en el equipo San Luis será de unos cinco millones de euros, ya que tienen el objetivo de que el conjunto pase de la Liga Ascenso a la Liga MX.

El acuerdo que concretaron es por 20 años, pero tienen una cláusula que les permite ampliarlo otros 10 años más.

“Ya están arreglados todos los puntos. La gente del Atlético será el principal accionista. Ya están pensando en jugadores y técnico; todo marcha viento en popa”, indicó en una entrevista con la cadena de televisión ESPN.

“Será un equipo muy fuerte para andar peleando los primeros lugares y en unos dos años estará en la Primera División y no para ver si se queda y luego se cae o vuelve a bajar como sucede”, añadió.

En marzo, el Atleti informó de un principio de acuerdo, que estaba pendiente de la obtención de la licencia por parte de la Federación, lograr un pacto de accionistas y la fórmula para la explotación del estadio.

“Mi familia y yo le prestamos el estadio y tenemos un porcentaje importante en la sociedad, pero los que deciden, mandan, hacen y deshacen son los del Atlético de Madrid”, aseguró el empresario.

El nuevo equipo adoptará los colores rojiblancos y también tendrá a Nike como patrocinador técnico.

Por el momento, se desconoce qué otras marcas comerciales apoyarán la franquicia del club español, que considera a México un mercado “muy importante” dentro de su plan de internacionalización.

Imagen: Logo Atlético San Luis.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más


Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

El líder del servicio de entretenimiento por internet amplía sus mercados.

Leer más


Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más