Roger Federer, rey de la imagen deportiva 2017

Qué: Por cuarto año consecutivo el tenista suizo recibe el reconocimiento de sus pares.
Por qué importa: Porque se trata de un informe anual que prepara la firma Euromericas Sport Marketing y en el que 87% de los deportistas globales eligieron al campeón del tenis.

Roger Federer, el número uno del tenis mundial, fue elegido como la imagen del deporte global en el informe Respeto e imagen en los deportes 2017 que realiza la empresa Euromericas Sport Marketing. Lo interesante de este nombramiento es que la encuesta se realiza entre deportistas profesionales que eligieron por cuarta ocasión consecutiva al campeón suizo con un 87%.

El informe muestra cifras muy elevadas con referencia a otros deportistas, en cuanto al concepto de adulación que los aficionados, marcas y empresas patrocinantes tienen de él y destacan el respeto absoluto que Federer demuestra siempre por sus rivales.

El campeón suizo es el deportista que más años ha conservado a sus patrocinadores y con algunas marcas con contratos de por vida, como con las raquetas Wilson.

La medición se realiza con jugadores de los cinco continentes y una encuesta en 45 países mediando su accionar con personajes sociales: solo Mandela venció a Roger Federer como personaje más admirado de todos los tiempos.

Steve Jobs, Oprah, Pelé, Borg, David Beckham, Zidane, Messi, Ronaldo, Nadal, John Lennon, Sampras, Jordan y Lebron James, entre una extensa lista, son algunos de los nombres que son comparados.

Federer resistió a los pronósticos que en 2015 daban su carrera por finalizada, lo cual le merece crecer en cuanto a popularidad, fama y prestigio mundial. El año pasado sufrió una lesión de meniscos que hizo parecer que sería su retiro, pero no fue así volvió y ganó, para sorpresas de propios y extraños, con un Grand Slam; tiene el récord mundial de más títulos ganados, tras cinco años de sequía.

Su tenis ha deslumbrado estas décadas y hoy sigue más vigente que nunca a los 35 años, toda una epopeya histórica que conmueve y asombra a la industria del deporte y a la sociedad toda. Una muestra de éxito basada en el profesionalismo y los valores humanos más nobles.

Imagen: Roger Federer en Facebook.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Bocaditos digitales: L’Oréal, Issue, USMC, AMDIA

Bocaditos digitales: L’Oréal, Issue, USMC, AMDIA

¡Hola amigos! Espero que no me hayan extrañado (?). Tenía pendiente la publicación de estas novedades (las últimas semanas fueron muy movidas, ¡qué bueno que ustedes entienden!). Al final, soy una más de nosotros: con deadlines, targets, reportes. Y Bocaditos.

Leer más


Roger Federer, rey de la imagen deportiva 2017

Roger Federer, rey de la imagen deportiva 2017

Por cuarto año consecutivo el tenista suizo recibe el reconocimiento de sus pares.

Leer más


Chivas estrena uniforme casi sin publicidad

Chivas estrena uniforme casi sin publicidad

La playera del Club Guadalajara contrasta con la de otros equipos.

Leer más