Argentina – TV de Paga, única forma de disfrutar del fútbol

Qué: El programa Fútbol para todos, que impulsaba la gratuidad, concluyó.
Por qué importa: Porque después de ocho años de transmisiones gratuitas, el gobierno de Mauricio Macri llegó a un acuerdo con las cadenas Fox y Turner que autoriza el cobro de la transmisión de los partidos de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

 

Tras ocho años de recibir en señal abierta los partidos, gracias al programa Fútbol para todos, los argentinos que deseen seguir las transmisiones de los encuentros de fútbol deberán pagar, gracias al acuerdo logrado por el gobierno de Mauricio Macri y la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Las empresas Fox y Turner, nuevas propietarias de los derechos televisivos del fútbol argentino, anunciaron que el pack para acceder a los partidos en alta definición costará 300 pesos por mes (unos US $16), aunque se limita a quienes ya pagan servicio de TV por cable o satélite. Sin embargo, la intención es ampliar el mercado que se tenía.

El gobierno de Mauricio Macri, expresidente del club Boca Juniors, que durante su campaña presidencial prometió sostener la gratuidad, terminó el convenio para volver a un esquema en el que los usuarios paguen por ver los partidos.

Fox y Turner accedieron al contrato al vencer en la licitación a la empresa catalana Mediapro e ESPN y ahora empezarán a rentabilizar la inversión global de US $2,000 millones por un contrato de cinco años (con opción a otros cinco) firmado en abril con la AFA.

El fútbol, que era transmitido por los canales de aire de Argentina, ahora se transmitirá por dos nuevas señales que quedan habilitadas luego del pago de contratación del servicio: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Ambas señales se repartirán los 14 encuentros de cada fecha, 7 para cada uno de los canales, mientras que el usuario también contará con la posibilidad de verlos vía teléfono celular.

Imagen: Asociación del Fútbol Argentino.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más