Imágenes por IA generativa y derechos de autor

Nike refuerza estrategia de ventas a través de Instagram

La firma estadounidense hará énfasis en el e-commerce.

Contenido

Qué: La firma estadounidense hará énfasis en el e-commerce.
Por qué importa: Porque la decisión de utilizar Instagram como canal de ventas se suma a la reciente firma de un acuerdo con Amazon para comercializar sus productos a través de esa plataforma.

Nike, la marca estadounidense de productos deportivos, anunció que en breve empezará a comercializarlos a través de la red de Instagram para facilitar las compras a los consumidores que cada día están más habituados a las compras en línea.

El anuncio se suma a la reciente firma de un acuerdo con Amazon para utilizar la plataforma para reforzar el e-commerce, sobre todo ahora que la compañía de Jeff Bezos impulsa un programa para combatir la falsificación de productos.

La estrategia de Nike para concentrarse en el mundo digital busca lograr la meta de aumentar las ventas a US $50,000 millones en los próximos tres años, aun cuando signifique un riesgo para los comercios fijos que comercializan la marca.

“A través de nuestra ofensiva directa al consumidor estamos poniendo más esfuerzos en crear oportunidades para el siguiente año fiscal en nuestras principales ciudades del mundo”, dijo el consejero delegado de Nike, Mark Parker.

Nike cerró su ejercicio fiscal, que va de junio de 2016 a mayo de 2017, con unos ingresos de US $34,450 millones de dólares, que representa un aumento de 6% respecto al anterior año.

La empresa fundada por Phil Knight tuvo un beneficio neto de US $4,240 millones de dólares, un 13% más respecto al año previo.

Imágenes: Logos de Nike e Instagram.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

¿Por qué falla el marketing político? Dos expertos opinan

¿Por qué falla el marketing político? Dos EXPERTOS DE PORTADA opinan

Recurrimos a dos expertos para que nos den luz sobre el marketing político y su relevancia en las malas campañas electorales. Cerca del final de las elecciones más grandes de México, quisimos preguntar sobre la salud del marketing político actual, pues como lo muestran las encuestadoras, desde hace casi un