Cómo Scotiabank llega a los mexicanos, según su VP de Patrocinios Mike Tasevski

Los patrocinios de Scotiabank en Canadá y México se enfocan en la pasión deportiva como hockey y futbol, así como arte y cultura. ¿Cómo lo sabemos? Hablamos con Mike Tasevski, VP Global de Patrocinios en Scotiabank, y miembro del Portada Council System.

scotiabank mexicanos

Mike Tasevski

Hasta hace apenas unos meses, Mike Tasevski tenía la posición de VP de Desarrollo de Mercados en Mastercard. Le preguntamos de qué forma su trabajo actual en Scotiabank es diferente al que tenía en Mastercard. “En Scotiabank, tengo un rol global en el cual me encargo de un portafolio muy diferente que se enfoca fuertemente en pasión por el deporte como hockey y futbol, con un toque único de arte y cultura. En comparación con mi rol anterior, donde había un enfoque en aliados múltiples, mi papel en Scotiabank es establecer alianzas únicas que ayudarán a entregar el ROI en todos los canales en función de los objetivos de nuestro banco, incluyendo banca personal, banca de patrimonio, más clientes…

Mi papel en Scotiabank es establecer alianzas únicas que ayudarán a entregar el ROI en todos los canales en función de los objetivos de nuestro banco.

Mike Tasevski, VP Global de Patrocinios en Scotiabank, será una de las docenas de innovadores de brand marketing presentes en Portada Miami en junio 4, 2020. Si te interesa participar en Portada Miami y/o en nuestra plataforma de networking e intercambio de conocimiento con brand marketers contáctanos aquí.

Hacia el corazón de México: Fútbol 

Scotiabank se ha presentado como “El banco canadiense más internacional” debido a sus adquisiciones principalmente en América Latina y el Caribe, pero también en Europa y partes de Asia. Preguntamos a Tasevski cómo se diferencía el acercamiento de Scotiabank a las pasiones deportivas en cada una de estas regiones.

En el 2000, Scotiabank incrementó sus acciones en el banco mexicano Grupo Financiero Inverlat a 55%. Scotiabank más adelante adquirió Inverlat en 2003, tomando control de todas sus ramas y establecimientos, con una fuerte presencia en el país. Subsequentemente, el nombre del banco mexicano cambió a Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

“Futbol jugará un papel importante en el mercado latinoamericano. Por ejemplo, hay más de 25 millones de fans del Barça en el mercado mexicano”, dijo Tasevski. “Nuestra asociación con el Barça nos permite comunicarnos en conjunto con el fan del futbol y educarlo en relación a la marca Scotiabank y cómo podemos apoyarlo con todas sus necesidades financieras. El futbol es clave en el mercado latinoamericano y continuaremos invirtiendo y apoyando el crecimiento de este deporte en este mercado”.

Nuestra asociación con el Barça nos permite comunicarnos en conjnto con el fan del futbol y educarlo en relación a la marca Scotiabank.

La pasión por el deporte en Canadá: Hockey

“El enfoque clave en Canadá es hockey debido a la popularidad del deporte en esta nación”, respondió. “La gente nos considera ampliamente como el banco del hockey canadiense debido a todos nuestros patrocinios. Maple Leafs Sports and Entertainment (MLSE) es un patrocinio de 20 años valuado en C$800 millones, que incluye varios equipos de hockey canadienses, la NHL y Hockey Canada. En el mercado sudamericano invertimos fuertemente en futbol (como aliado de Concacaf, Futbol Club Barcelona (FCB), Costa Rica Fútbol, etc.)”

Futuros planes para entrar en la pasión por el deporte

El campeón de futbol español FC Barcelona presentó recientemente un nuevo aliado regional con el grupo financiero Scotiabank, el primer acuerdo del club desde su apertura de oficinas en Nueva York.

El acuerdo de varios años convierte a Scotiabank en aliado oficial de La Liga en América Latina y el Caribe. Trabajará de la mano con el club para patrocinar cierto número de programas de futbol en regiones enfocadas en jóvenes con pocos privilegios.

Scotiabank también organizará festivales de futbol y apoyará equipos locales para asistir a entrenamientos y eventos en Barcelona. Además, los clientes del banco recibirán promociones especiales para adquirir boletos y asistir a competencias.

 

 


Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment