¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“2026 será el año en que CTV empate a la TV abierta y la sobrepase”: Billy Pasos de Siprocal

“2026 será el año en que CTV empate a la TV abierta y la sobrepase”: Billy Pasos de Siprocal

Contenido

El futuro del consumo de contenidos de TV es el streaming, nos dice Billy Pasos de Siprocal dándonos un completo panorama de la CTV.

Una nueva encuesta de Siprocal y Comscore reveló los hábitos de los espectadores latinoamericanos en su consumo de contenidos de entretenimiento, y esos datos reveladores fueron también confirmados por Billy Pasos, VP de Business Development de Siprocal en Latam, durante una entrevista con Portada.

El estudio a nivel regional que proporciona información relevante sobre el comportamiento y preferencias de los usuarios para ayudar a las marcas a tomar decisiones más precisas y optimizar la inversión publicitaria en plataformas de CTV 8TV Conectada) y OTT (over-the-top) .

En el informe nos enteramos que número total de suscripciones a servicios de tv en streaming aumentó 72 % tomando como referencia al 2022, y en estos días los latinoamericanos están suscritos a 8 servicios de streaming, en promedio 4.2 son suscripciones a servicios de paga (SVOD) y 3.6 son servicios gratuitos con publicidad (AVOD y FAST).

2026, el gran año para los servicios de CTV en Latinoamérica

“2026 será el año en que CTV empate a la TV abierta y la sobrepase”: Billy Pasos de Siprocal
Billy Pasos, VP de Business Development de Siprocal en Latam. Foto: LinkedIn

Billy Pasos nos dice que los dos modelos principales de CTV, el de suscripciones de paga y los gratuitos con publicidad, financieramente tienen futuro: “Nosotros creemos que cada modelo tiene su audiencia. La verdad es que los dos modelos están diseñados para dos diferentes audiencias y tienen sus beneficios… los dos van a seguir creciendo y los dos tienen mercado”.

Y hablando del tamaño del mercado que representa el tipo de distribución de contenidos CTV, Billy Pasos contó a Portada que “ahora comparamos la industria como estaba con la televisión de paga, la cual calculamos en aproximadamente de 400 Millones de pesos en México, pero va a crecer en los próximos dos años alrededor de 5 mil millones de pesos”.

Es decir, según nuestro experto, CTV actualmente está desplazando a los servicios de TV en los que te suscribes para ver la programación abierta y de los canales exclusivos de paga o televisión lineal, hablamos de servicios como Sky: “Si lo quieres comparar con algo sería con la televisión de paga, mientras ellos van bajando CTV va a seguir subiendo”.

Pero no sólo se compite con la televisión lineal, pues según afirma Pasos, CTV sigue creciendo y desplazando competidores: “No creemos que la industria tiene techo, más bien que cuando llegue a lo más alto va a reemplazar completamente a la televisión abierta. Creemos que 2026 va a ser el año en que empata CTV a televisión abierta y va a sobrepasarla de ahí en adelante”.

“Si lo quieres comparar con algo sería con la televisión de paga, mientras ellos van bajando CTV va a seguir subiendo”.

El extraordinario crecimiento es una gran oportunidad los marketers

En el boletín de prensa con el que Comscore dio a conocer su informe leemos que “A pesar de que se considera que CTV es un sector en desarrollo, con una aceleración tecnológica y grandes inversiones en la industria, su base de usuarios ya es bastante significativa: son 200 millones en América Latina. En comparación con las cifras de 2022, se ha producido un aumento del 34% en la región en el último año”.

Además, empresas como Siprocal amlizan la data de consumidores de estos sericios, como edad, conectividad, preferencias, etc., para ofrecer servicios con los que los anunciantes pueden tener una publicidad dirigida muy certera con el taget que buscan: “somos la única compañía que puede mandar diferentes anuncios en CTV y en push y la audiencia ay la data son un parte clave para tener éxito en estas campañas. Lo que estamos viendo son los briefs de los clientes, las campañas que están tratando de ejecutar y con eso podemos definir muy bien las audiencias y darle la mejor visibilidad al producto y a la campaña”.

Audiencias bien focalizadas y un crecimiento mayor al 30 % sin duda pueden representar una gran oportunidad para los negocios: “Le estamos diciendo a todos los marketers que deberían estar probando este medio, ahorita los clientes tienen una ventaja porque como hay mucha ofrerta y poca demanda los precios están más bajos de lo que van a estar en lo que madura el mercado, que eventualmente va mayoritario. Entonces, entre más rápido los marketers comiencen a educarse y a comprar el medio, más van a poder aprender a precios más bajos y mejorar sus campañas en el futuro.

“Le estamos diciendo a todos los marketers que deberían estar probando este medio, ahorita los clientes tienen una ventaja”.

Puedes leer también: Investigación: OTT acelera transición a multipantallas

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que